Por Noticias TNE
Para el 2018 los robots serán tan precisos que fabricarán micro piezas para smartphones y productos electrónicos.
El futuro de la industria de la manufactura en Corea del Sur contempla que sólo se empleen robots para realizar el trabajo, sin importar si se está construyendo un automóvil o algo tan pequeño como un chip de teléfono.
Este país asiático anunció una alianza con Samsung Electronics Co. para desarrollar nuevas tecnologías que hagan más eficientes a las máquinas con el fin de que remplacen a los seres humanos y se tenga una mano de obra más económica.
El plan incluye una inversión de 14.8 millones de dólares para que los próximos tres años se trabaje en el mejoramiento de componentes que haga que los robots se conviertan en factores clave para mejorar la eficacia industrial, a menor costo, en aquel país.
Durante el anuncio, el gobierno coreano especificó que la tarea de Samsung será proveer nuevas tecnologías, verificar la calidad de éstas y las ya existentes, así como ofrecer capacitación y asistencia a los fabricantes para mejorar sus productos y poderlos posicionar en el mercado.
Las nuevas máquinas deberán ser capaces de trabajar en la producción de forma precisa con objetos pequeños como partes de teléfonos móviles o productos electrónicos, además de realizar más funciones, con mayor rapidez, al estar trabajando con grandes piezas.
Actualmente los robots son ampliamente utilizados en la industria automotriz y han tenido un considerable incremento trabajando en áreas de producción de plásticos, químicos, alimentos y metales.
Analistas pronostican que el uso masivo de robots en las diferentes industrias de manufactura podría incrementar las ganancias un 18% en los próximos tres años y hasta un 25% para el 2025 en Corea del Sur.
De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, China fue el merado más grande con más de 57 mil robots industriales, seguido de Japón, Estados Unidos y, en cuarto lugar, Corea del Sur en donde actualmente un 10 por ciento del proceso de manufactura es hecho por humanoides, pero se espera que para el 2015 la cifra se duplique.
Si Samsung lleva al éxito este proyecto, proveerá de productores masivos eficientes para que trabajen en las compañías y éstas tendrán mayor rendimiento y mano de obra más barata. El completo desarrollo debe estar terminado para el 2018.