17/02/2016 | Por Noticias TNE
Una empresa india lanza el Freedom 251, con un precio menor a 4 dólares, sistema operativo Android y conectividad a red 3G.
Gracias a que el mundo se encuentra en constante evolución sobre todo en la industria tecnológica, las empresas están buscando formas para que ser propietario de un smartphone no represente un lujo, sino una necesidad.
Con iniciativas que llevan a cabo empresas como Google y Facebook, en las que se busca dar acceso a Internet a zonas más vulnerables, podríamos disminuir la brecha entre niveles socioeconómicos y dar oportunidades equitativas a todos, sin embargo resulta difícil hacerlo si las personas no cuentan con un dispositivo con el cual navegar.
Este miércoles se presentara en India el teléfono celular más barato del mundo, con un precio en este país de 251 rupias, lo que equivale aproximadamente a 3.60 dólares.
El smartphone denominado Freedom 251, fue desarrollado por la empresa Ringing Bells, creada apenas en septiembre del 2015, cuando comenzó a vender teléfonos económicos, en los que se incluyen un dispositivo 4G con un precio de 44 dólares, lanzada con el apoyo del gobierno.
A pesar de su increíble costo, el Freedom 251 cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas, una memoria RAM de 1GB, un chip de 4 núcleos, una cámara trasera de 3.2 mega píxeles y una frontal de 0.3, conectividad 3G, Wi Fi y Bluetooth, además de ranuras para tarjetas microSD para ampliar la capacidad de 8GB internos y una batería de 1,450 mAh.
Lo que resulta sorprendente para muchos es que este smartphone incluso cuenta con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y con aplicaciones preinstaladas como Facebook, Google Play, YouTube y WhatsApp, además de algunas locales que pueden ayudar a granjeros y pescadores a hacer su trabajo, así como algunas otras para mujeres que las apoyarán en su bienestar.
Los pedidos para obtener el Freedom 251 comenzarán el 18 de febrero y cerrarán el 21 del mismo mes, esperando que sean entregados para el 30 de junio, la empresa afirma que el teléfono posee un año de garantía y contará con centros de servicio en 650 puntos alrededor de India.
El gobierno de este país ha continuado sus impulsos por lanzar productos tecnológicos más accesibles y económicos para sus ciudadanos con el fin de digitalizar a la nación; el mercado de los smartphones en India es el segundo más grande del mundo, después de China y el que más ha aumentado su crecimiento en los últimos años.
La razón por la que se ha podido lanzar al mercado un teléfono móvil por debajo de los 4 dólares es gracias a los subsidios que el gobierno da para que la manufactura de estos dispositivos se mantenga local, por lo que lamentablemente no hay planes para el que el teléfono inteligente comience a comercializarse fuera del país pues será, por lo pronto, exclusivo para India.