23/11/2015 | Por Noticias TNE
Las tiendas departamentales de EE.UU. mejoraron sus aplicaciones para ofrecerle un “plus” a sus consumidores.
De cara al Black Friday y su locura por comprar, las tiendas departamentales de Estados Unidos están invitando a sus consumidores a utilizar sus aplicaciones y así mejorar su experiencia de compra.
Por ejemplo, si te gustó un suéter que alguien desconocido estaba usando y no alcanzaste a preguntarle dónde lo compró, con sólo tomarle una foto rápida JC Penney promete encontrar uno igual o muy parecido en su stock; Macy’s quiere que no sufras por no encontrar el producto que deseas, así que proporcionará asistencia guiada para que llegues a él sin necesidad de dar muchas vueltas por no saber cuál es su ubicación exacta.
También podrás olvidarte de no saber con exactitud cuánto cuesta algo que tienes en las manos, gracias a la tecnología bastará con introducir el código en la app y tendrás el resultado.
Otra ventaja que los minoristas están promoviendo es que a través de un smartphone podrán hacerse pedidos de cosas que estén agotados en el stock físico y así recibirlo después en su casa.
Las compras a través de los dispositivos móviles han aumentado un 34% en comparación con el año pasado, de acuerdo a IBM; se estima que más del 40% del tráfico en línea y un 20% de las ventas en el fin de semana de Acción de Gracias serán a través de éstos.
Las empresas que no estén apostando a las ventas móviles están jugando un juego “muy peligroso”, dijo Jay Henderson, jefe de la plataforma de marketing basado en la nube de IBM.
“Los minoristas que no pueden ofrecer una experiencia más personalizada en dispositivos móviles comenzarán a perder clientes a las empresas que pueden”, dijo.
Además de su programa piloto de guía a los clientes a los productos dentro de las tiendas, y un programa de foto similar al de JCPenney, Macy´s ha tomado inspiración de Tinder al recomendar productos a los clientes en línea con la opción de decir “me gusta” o “no me gusta”, con sólo deslizar la pantalla a la izquierda o derecha, respectivamente.
“Nos fijamos que el uso de teléfonos en las tiendas mejora la experiencia de las compras”, dijo Kate Coultas, representante en JCPenney.
Faisal Masud, vicepresidente ejecutivo del comercio electrónico mundial en Staples, dijo que su empresa sabe que debe satisfacer los deseos de sus clientes para encontrar precios bajos. Ésta como muchas otras coincidirá en línea y en las tiendas con los precios de los competidores, como Amazon, BestBuy y Office Depot.
“Los clientes tienen un teléfono que es básicamente una computadora y lo van a encontrar en otro lugar si nosotros no les ofrecemos la mejor oferta”, señaló.
Las compañías que ofrecen las aplicaciones web y las tecnologías en las tiendas también tendrán que lidiar con el mantenimiento de las nuevas aplicaciones y sistemas de trabajo y hasta la fecha. Eso significa asegurar que WiFi en las tiendas y las terminales de pague funcionen a la perfección.
“Los planes mal ejecutados pueden ser peor que ninguna estrategia móvil en absoluto”, dijo Perry Kramer, vicepresidente de Boston Retail Partners. “Fallar en eso es perder los clientes en ese momento y tal vez para siempre”.