23/11/2015 | Por Noticias TNE
La Asociación de Emprendedores de México elige al director de Startup Studio como líder en Monterrey.
El pasado 20 de noviembre, en el marco de la celebración del Festival de Emprendimiento INCmty 2015, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) nombró a Mario García Dávila como Líder del Capítulo Monterrey.
La ASEM fue fundada en abril del 2014 por Fernando Mendivil y Gustavo Murillo con el fin de apoyar y facilitar el proceso de la aceleración de negocios a emprendedores mexicanos.
Inspirados en la Asociación de Emprendedores de Chile, la ASEM busca crear un compromiso con la comunidad emprendedora de nuestro país al protegerlos de cualquier abuso por parte de instituciones públicas o privadas y ofrecerles capacitación para impulsar a los nuevos negocios.
“Como emprendedores estamos acostumbrados a aceptar las cosas como son, por adversas que sean y luchamos para seguir adelante. La ASEM será la voz de los emprendedores que trabajará para eliminar todas esas adversidades para que como emprendedores nos podamos concentrar en lo que realmente vale la pena… vender y crecer” afirma su presidente Fernando Mendivil.
Por su parte, Mario Garcia es director de la aceleradora de negocios Startup Studio Monterrey que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento tecnológico por medio de un programa intensivo de 16 semanas, además de contar con alianzas de redes de inversionistas ángeles para ayudarlos a financiar capital para sus proyectos.
Mario García se basa principalmente en apoyar a emprendedores mexicanos, sobre todo localizados en el área de Monterrey, cuenta con amplia experiencia en el área de emprendimiento en la industria de TI, es además VP del Comité de Emprendimiento de la CANIETI Noreste (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), Consejero del Comité de Innovación y Emprendimiento del CSoftmty y también es VP del Comité de Emprendimiento del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) Capítulo Monterrey.