23/11/2015 | Por Noticias TNE
Ser visionario e innovador ha llevado al chef italiano al top de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Su proyecto de crear un espacio para servir lo mejor de la cocina italiana nació hace 30 años, sin embargo Massimo Bottura logró llevarlo a cabo 10 años después; ya que durante una década estuvo buscando que la gente lo entendiera y aceptara su concepto culinario.
La Osteria Francescana actualmente cuenta con tres estrellas Michelin y se ubica en el segundo puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; éste abrió sus puertas en 1995 con el objetivo de reinventar la cocina de Italia, respetando la tradición y sabor pero llevándola al plato con nuevas formas y texturas. Se atrevió a hacer lo que otros no se habían arriesgado a realizar y gracias a eso sus platillos son considerados obras de arte.
“Yo veo el mundo desde otro punto de vista. Es lo que hacemos en Osteria Francescana todos los días”, afirma.
Los 10 años que tardó en posicionar su restaurante, ubicado en Módena, Italia, estuvieron llenos de rechazos, tropiezos y muchos intentos; incluso hubo un momento en que casi deja morir su proyecto. Sin embargo como en los cuentos, un día recibió a un comensal que resultó ser un importante crítico y él con sus comentarios rescribieron la historia del lugar.
“Me conozco a mí mismo. El momento en el que no sienta fluir la creatividad y no me levante y sienta ese ardor, renunciaré. Es muy importante cultivar esa flama todos los días, puedes sentirla dentro cuando te levantas y te ves en el espejo, te ves a ti mismo y dices, en verdad te conozco”, indica.
El chef es autor del libro “Never Trust a Skinny Italian Chef” en el que se incluyen 50 recetas e historias que destacan su vida, sus motivaciones y técnicas de cocina.
Recientemente abrió un nuevo restaurante en Estambul, Turquía; el primero fuera de Italia.