Ahora los usuarios de Sorare podrán comprar y utilizar los NFT oficiales de la Premier League para competir virtualmente con otras personas en futbol de fantasía.
Esta semana la plataforma de juegos deportivos basados en NFT, Sorare y la Premier League, anunciaron un nuevo acuerdo que otorga a la startup francesa una licencia de cuatro años para comercializar Tokens No Fungibles de los jugadores de los 20 clubes de la liga inglesa y lanzar un nuevo juego de futbol de fantasía basado en estos activos digitales.
La nueva asociación representa uno de los movimientos más importantes para Sorare, ya que la Premier League es la liga de futbol más vista a nivel global. Algunos medios ingleses señalan que el acuerdo podría estar valorado en aproximadamente $37 millones de dólares al año. Sin embargo, las compañías no han revelado exactamente de cuánto dinero se trata.
“La Premier League es una competencia verdaderamente global y ha sido el hogar de muchos jugadores icónicos en los últimos 30 años. Como fanáticos del futbol, formar una asociación de esta naturaleza es algo con lo que hemos soñado desde que fundamos el negocio”, mencionó el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia, en un comunicado.
Por su parte Richard Masters, CEO de la Premier League, declaró: “La forma en que los aficionados siguen a sus jugadores y equipos favoritos está evolucionando, y la Premier League siempre busca formas de interactuar con ellos”. Esto es una muestra de que el mundo del deporte sigue apostando por los activos digitales a pesar de su reciente debacle en el mercado.
Por otro lado, con este nuevo acuerdo la startup está consolidando las licencias de las ligas más importantes del mundo del balompié, ya que tras recaudar una enorme ronda de financiamiento de $680 millones de dólares liderada por SoftBank en su serie B el año pasado, firmó asociaciones con diversos clubes y organizaciones de futbol, incluyendo La Liga de España, la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia.
¿Cómo funcionan los NFT de la Premier League en Sorare?
En el caso de Sorare, los NFT son tarjetas de jugadores con un token único alojado en el blockchain de Ethereum. Los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar estos activos digitales coleccionables a través de la plataforma de Sorare para ir formando su equipo. Posteriormente, cada semana pueden armar una alineación con cinco jugadores para competir contra otros usuarios. Los puntos de los NFT se basan en el desempeño de los jugadores en la vida real.
Con la llegada de la Liga Premier a su plataforma, Sorare anuncio que también está lanzando dos nuevas funciones en el juego. La primera es la de “fair play financiero” que ayuda a los usuarios a encontrar competidores que posean NFT de un valor similar para competir contra ellos, evitando los duelos dispares. Así mismo, ahora existirá una opción de jugar contra usuarios utilizando solamente jugadores de una liga en específico.
Por otro lado, dejando a un lado el futbol, Sorare también se ha asociado en los últimos meses con importantes organizaciones deportivas como la MLB y la NBA. El juego de baloncesto de fantasía con NFTs ya está disponible en la plataforma y funciona de la misma forma que el de futbol. En cuanto al juego de beisbol, los usuarios ya pueden adquirir tokens de jugadores, sin embargo, hasta que comience la temporada podrán utilizarlos para competir en juegos de fantasía.
“Para nosotros es muy importante lograr nuestro objetivo de construir una comunidad deportiva global convincente para los fanáticos y estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con tres de las ligas deportivas más grandes del mundo: la Premier League, la NBA y la MLB”, señaló Nicolas Julia.
Sorare da un enfoque diferente a los tokens no fungibles
Según el rastreador de blockchain CryptoSlam, el precio promedio de venta de una NFT de Sorare cayó a alrededor de $38 dólares a finales del año pasado, muy por debajo de su pico máximo que alcanzó en marzo del 2021 de $281 dólares. Sin embargo, a pesar del desplome del valor de los activos, el número de usuarios, compras y transacciones de Sorare han aumentado mensualmente desde agosto del año pasado.
Julia aseguró que la compañía actualmente tiene más de 3 millones de usuarios y atribuye el éxito de sus NFT a su manera particular de abordar estos activos digitales al darles un valor de utilidad. “Nosotros no comercializamos los NFT como una inversión, sino como coleccionables que pueden utilizarse para jugar deportes de fantasía” puntualizó el CEO de la startup.