HPE evoluciona su Plataforma Inteligente de Datos para ofrecer agilidad sin precedentes y continuidad del negocio a través de Operaciones Autónomas y Storage Class Memory.
Como parte de una actualización completa de su Plataforma Inteligente de Datos, Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció adelantos para HPE Primera y HPE Nimble Storage con el fin de orecer operaciones autónomas en tiempo real. Además, proporcionar una disponibilidad de aplicaciones incomparable, rendimiento, agilidad y automatización.
“Ahora más que nunca, para mantener la continuidad de los negocios, las organizaciones deben proteger sus datos para poder operar con eficiencia y sin interrupciones”, dijo Omer Asad, vicepresidente y gerente general de HPE Primera and HPE Nimble Storage.
El directivo agregó que los clientes de HPE Primera y HPE Nimble Storage pueden acelerar la innovación y adaptarse a las nuevas circunstancias de sus negocios. Así mismo, tiene la capacidad para mantener el flujo de efectivo a través de HPE GreenLake, sin comprometer las aplicaciones.
Las nuevas capacidades son:
- Operaciones de sistema auto optimizadas con inteligencia artificial (IA) integrada en HPE Primera. Además, análisis transversal de todo el ambiente en HPE InfoSight para Hyper-V.
- Recuperación ante un desastre de escala metropolitana con réplica de tres sitios para HPE Primera y HPE Nimble Storage, y réplica asincrónica casi instantánea para HPE Primera.
- Soporte All-NVMe para HPE Primera que mejora el rendimiento considerablemente, y Storage Class Memory para HPE Nimble Storage que ofrece tiempos de respuesta el doble de rápido.
- Automatización de almacenamiento sobre demanda optimizada para virtualización y contenedores para HPE Primera.
En la actualidad, las empresas buscan comercializar aplicaciones nuevas rápidamente, sin dejar de soportar las existentes. Esto con el fin de acelerar los negocios, la agilidad y la innovación. Sin embargo, es casi imposible que los equipos de TI puedan seguir el ritmo porque están atados a administrar, optimizar y mantener la infraestructura que soporta las aplicaciones y los datos de misión crítica.
Te puede interesar: 10 pasos para sobrevivir en tiempos de alta volatilidad
Como resultado, el departamento de TI está obligado a sacrificar la agilidad por la fiabilidad. En consecuencia, los clientes ahora exigen soluciones de almacenamiento primario que ofrezcan la experiencia de la nube sin comprometer el rendimiento ni la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica y los datos.
HPE Primera y HPE Nimble Storage superan el intercambio de agilidad por fiabilidad entre la nube pública y el almacenamiento empresarial tradicional, ya que brindan una moderna experiencia como servicio a través de HPE GreenLake, combinada con inteligencia y automatización para asegurar que las aplicaciones estén siempre activas y disponibles.
Operaciones autónomas y análisis transversal para evitar interrupciones
HPE Primera está diseñado con un motor de IA integrado que procesa los modelos de aprendizaje entrenados, con datos reales de los equipos a nivel global, para predecir en tiempo real los patrones de comportamiento y rendimiento de las aplicaciones.
Ahora, dicha herramienta toma acción con base en las predicciones para auto optimizar las operaciones del sistema en tiempo real. Esto mediante la designación dinámica e inteligente del uso de los recursos para asegurar un rendimiento rápido y predecible.
Asimismo, la complejidad de la infraestructura virtual hace que el rendimiento de las aplicaciones y la gestión de los recursos sea una tarea difícil y lenta para el departamento de TI.
HPE InfoSight para Nimble Storage es el primero en simplificar radicalmente la gestión de las máquinas virtuales (MV) y en ofrecer a los clientes con ambientes Hyper-V un análisis transversal que detecta los problemas de rendimiento entre el almacenamiento y las MV e identifica los recursos desaprovechados.
Recuperación de datos casi instantánea y protección automática en sitios globales
Asegurar que las aplicaciones estén protegidas requiere colocar datos en múltiples lugares, con opciones flexibles en los sitios para cumplir cada acuerdo de nivel de servicio.
HPE Primera elevó el estándar de la industria para almacenamiento de misión crítica con su 100% de disponibilidad de datos garantizada. Ahora incluye HPE Peer Persistence mejorado, que ofrece una continuidad de los negocios transparente, brinda la flexibilidad de replicar a un tercer sitio para recuperación ante un desastre de área metropolitana y proporciona réplica asincrónica casi instantánea sobre distancias largas con un objetivo de punto de recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) de un minuto.
Lee también: Dos acciones para implementar mentes ágiles en tu negocio
Con HPE Nimble Storage, las empresas obtienen una plataforma con seis nueves de disponibilidad medida y HPE Peer Persistence con tolerancia a fallas automática en dos sitios y réplica asincrónica in situ o en la nube para distancias largas.
Ahora, la réplica multisitio permite réplica en tres sitios —incluyendo la nube—, lo que brinda protección contra desastres en área metropolitana y flexibilidad en la nube para utilizar los datos en pruebas/desarrollo y análisis.
Tanto en HPE Primera como en HPE Nimble Storage, la réplica se puede configurar en minutos sin la necesidad de habilidades de almacenamiento especializadas, cuotas de software adicionales ni servicios profesionales.
Acelerar las aplicaciones con All-NVMe y Storage Class Memory (SCM)
HPE Primera soporta All-NVMe, que permite que su arquitectura paralela masiva proporcione una mayor densidad de rendimiento. Por ejemplo, SAP HANA opera con el doble de número de nodos a la mitad de precio, de acuerdo con HPE.
SCM ofrece el potencial disruptivo de la velocidad de memoria, pero tiene un costo muy alto como nivel de almacenamiento persistente. A diferencia de otros productos, Nimble Storage está diseñado con un sistema de archivos caché acelerado que optimiza de manera eficiente el rendimiento de lectura en las configuraciones híbridas.
Dicha arquitectura se ha optimizado para caché SCM con almacenamiento persistente en SSD a fin de duplicar los tiempos de respuesta, con un promedio de latencia inferior a 250 μs3, a casi el mismo precio de un arreglo all-flash4.
Aceleración en el desarrollo de aplicaciones
En todas las industrias, las organizaciones están transformando la manera en que desarrollan e implementan aplicaciones en la nube híbrida (las tecnologías de información requieren una infraestructura de almacenamiento más ágil y autónoma, orientada a políticas para soportar los evolutivos ambientes de virtualización).
Con relación a la virtualización, los volúmenes virtuales (vVols) optimizan las operaciones de almacenamiento con servicios de datos centrados en MV y automatización basada en políticas. HPE Primera ahora soporta vVols, al igual que Nimble Storage, para ofrecer un conjunto completo de capacidades vVols, incluyendo recuperación ante desastres con soporte para Site Recovery Manager.