Esta red social es la cuarta más popular y cuenta con un alto grado de viralización de contenidos. Por lo tanto, úsala en tu negocio para atraer a más consumidores y vender más.
¿Estás batallando para que prospectos conozcan tu negocio? Seguro no eres el único, tal vez ya cuentes con perfiles de tu empresa Facebook, LinkedIn y Twitter. Sin embargo, considera la posibilidad de darle una oportunidad a Pinterest para usarla en tu estrategia de marketing y lograr que más clientes puedan encontrar a tu PyME.
Te puede interesar: 6 tips para crear el perfil de Instagram de tu PyME
Para cuando finalices de leer este post tendrás claro porque debes usar dicha plataforma con la finalidad de: crecer tu negocio, incrementar la presencia de tu marca y lograr mayores conversiones que te puedan poner un paso adelante de tu competencia.
El 90% de las personas usan Pinterest como una referencia de primera mano antes de tomar una decisión y realizar una compra. Mientras que el 50% adquiere un producto después de ver un anuncio pagado.
Por otra parte, sus 250 millones de usuarios realizan más de 2 billones de búsquedas mensuales. De igual manera, dicha plataforma favorece la indexación en Google, por lo que no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en consultoría de SEO, a menos que tu presupuesto te lo permita. ¿Estás seguro de que no la quieres aprovechar e implementar en tu estrategia comercial?
Haz crecer tu negocio
Una vez que tengas abierto tu perfil debes asegurarte de usar fotos de alta calidad y de ofrecer descripciones detalladas de tus productos, sin dejar de lado los hasthtags. También puedes crear contenidos más atractivos sobre la información estática que tienes en tu sitio; por ejemplo: “¿Quiénes somos?”. De esta manera conviertes tu perfil de Pinterest en extensión de tu página oficial.
Es importante que organices los tableros y secciones para que los usuarios puedan encontrar con facilidad temas específicos. Así mismo tienes la posibilidad de aliarte con otras empresas que se complemente con la tuya para juntos crear dashboards compartidos, de esta forma mejorarás tanto tu alance como la experiencia de tus potenciales clientes.
Incrementa el impacto de tu marca
Aprovecha Pinterest en tu PyME para presentar infografías atractivas o tutoriales que hablen sobre cómo usar tu producto para obtener el máximo beneficio. Así le generarás valor a los consumidores. Crea guías, comparte videos de testimonios o haz una lluvia de ideas para maximizar el potencial de esta plataforma a fin de darle un impulso a tu negocio de una forma creativa. Recuerda que el poder visual de los contenidos se vuelve un factor fundamental a la hora de llamar la atención de los consumidores.
Toma en cuenta que las publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram pierden visibilidad con mucha rapidez. Sin embargo, no ocurre así con Pinterest, donde los pins tienen más duración, lo que facilita encontrarlos, siempre y cuando uses de forma adecuada las palabras clave, mismas que deben estar relacionadas con la intención de búsqueda de los usuarios. Así que, por más antiguos que sean tus posts, de un momento a otro pueden compartirse a una velocidad vertiginosa.
Lograr más conversiones
Si quieres elevar la posibilidad de que los usuarios adquieran tu producto es mejor que incluyas en tus pins una etiqueta o botón para que sepan que con sólo darle clic pueden realizar la compra. Asegúrate de que los enlaces que incluyas lleven directamente a la página donde se encuentra el artículo de interés, así evitarás malentendidos que lleven a los clientes a pensar que han sido engañados.
Lee también: 7 errores que cometen las PyMEs en redes sociales
Dale mayor visibilidad a tu PyME con Pinterest, podrás encontrar clientes e incrementar las posibilidades de vender más. No lo piensas más, date la oportunidad de probar esta red social como parte de tu estrategia de marketing.