17/01/2016 | Por Redacción TNE
El crucero más tecnológico del mundo está equipado con robots y permite a sus pasajeros disfrutar el viaje utilizando wearables.
Los amantes de la tecnología ahora tienen un lugar en donde refugiarse durante sus vacaciones: un crucero de Shanghái a Japón que es considerado “el más tecnológico del mundo”.
Operado por Royal Caribbean, el Quantum of The Seas ofrece, de entrada, la mejor conexión a internet abordo gracias a que cuenta con un ancho de banda inédito, así los pasajeros pueden estar conectados vía WiFi las 24 horas del día durante todo el viaje.
Al abordar el barco todas las personas reciben una pulsera digital que abre la puerta del camarote, pero también es el wearable que permite hacer compras en las boutiques o pagar en los restaurantes que no están incluidos en el all inclusive.
Otra característica de este mega barco es que cuenta con una app exclusiva que sirve desde antes de iniciar el viaje pues es posible hacer el check in desde horas antes, así como rastrear el equipaje; una vez abordo se pueden reservar excursiones, citas en el spa, ver la programación de las actividades de entretenimiento que se ofrecen, como el RipCord en el que se puede hacer un simulacro de tirarse de un paracaídas.
Lo que más ha llamado la atención es el Bionic Bar, en donde dos robots toman las órdenes de las bebidas y las preparan como lo harían los mejores barmans del mundo. Los humanoides también se hacen presentes en algunos de los espectáculos de entretenimiento.
A diferencia de otros cruceros en donde sólo una parte de los pasajeros accede a camarotes con balcón, en el Quantum of The Seas todos pueden tener una vista de qué está pasando afuera gracias a los balcones virtuales, es decir una pantalla de 80 pulgadas instalada en todos los cuartos.
En el diseño del barco se eliminó la iluminación incandescente y en su lugar se instalaron sistemas LED, además cuenta con sensores de movimiento para reducir la luz en los pasillos cuando nadie esté circulando.
La embarcación tiene un peso de 167 mil toneladas, 348 metros de largo y 41.4 metros de ancho, 18 cubiertas, 2,094 camarotes y una capacidad de 4,180 pasajeros, lo que lo convierte en el tercer crucero más grande del mundo.