Por Redacción TNE
Concluimos un año e iniciamos uno nuevo, es momento de terminar con viejos malos hábitos y aprender de los errores.
Sin duda el 2015 representó para todos un periodo de muchas enseñanzas que servirán para seguir creciendo en el nuevo año, el autor de bestsellers Robin Sharma señala los 15 aprendizajes que le han quedado para que todos podamos contagiar positividad y productividad a quienes nos rodean, construyendo un lugar mejor para vivir.
Pon en práctica cada uno de estos puntos en este año que apenas comienza y potencialízalo mejorando tu vida y tu trabajo considerablemente.
1. La ambición es una palabra sucia si se trata de un fin poco honesto. Los seres humanos están creados para crecer y progresar. Estás hecho para brillar.
2. Mientras te desarrolles con un poder, destreza e impacto auténticos, algunos te pondrán piedras en el camino. Toma la senda al éxito y confía en que la verdad siempre gana.
3. Puedes perseguir distracciones brillantes o bien, hacer un trabajo genial. No es posible lograr ambos.
4. Un sueño poco común requiere de un equipo explosivamente genial. La forma más inteligente de agrandar a tu compañía es desarrollando bien a tu gente.
5. La generosidad es la cura para la escasez. Sé la persona más generosa en cada lugar en el que estés presente y la vida te recompensará con bendiciones especiales. Recuerda: hacer una cosa por otro esperando recibir algo a cambio no es un regalo, es un intercambio.
6. Para qué preocuparte por una economía afectada cuando puedes construir una propia dominando una habilidad.
7. La gente feliz crea a líderes prósperos, que conforman a equipos alegres. Trabaja en tu felicidad.
8. Una sonrisa a un extraño es un regalo de grandes proporciones.
9. La creatividad se cría entre la soledad y el ruido.
10. Si un producto de calidad fuera fácil, todos estarían haciéndolo. .
11. En una visión monumental, vas a experimentar daños de gran magnitud, ese es el precio de la valentía. Sigue en el juego, incluso por más tiempo del que los negativos te sugerirían.
12. Llegar a tiempo es lo de hoy. Mantener tus promesas es genial. Tener buenos modales está de moda.
13. El optimismo es maravillosamente contagioso.
14. Estar ocupado no es productividad, el trabajo falso no es trabajo real. Lucha por concentrarte y ejecuta aquello que sí cuenta.
15. El amor es un antídoto para el miedo.
Cada año deberá estar lleno de enseñanzas que nos permitan desarrollar habilidades para seguir mejorando y creciendo. Si no cambiamos lo que nos detuvo en el 2015, difícilmente podremos crear una diferencia en el 2016.