Por Noticias TNE
La empresa automotriz alemana se encuentra desarrollando un servicio de taxis de lujo, que además de tener un gran diseño, también podrán llegar a ti por sí solos, ¿deberá Uber preocuparse por esto?
A diferencia de Google que planea desarrollar coches autónomos prácticos y sencillos, Mercedes-Benz parece que tiene otros planes a los cuales quiere agregar un valor considerable.
De acuerdo a Dieter Zetsche, CEO de Daimler, conglomerado dueño del fabricante automotriz alemán, se pronostica que la compañía ya se encuentra creando un “driverless car” de lujo, el cual entrará a la competencia contra servicios de transportación como Uber.
Mercedes-Benz apuesta fuertemente por la conveniencia del usuario, ya que muchos consumidores prefieren viajar en coches de lujo pero no necesariamente ser dueños de ellos, es por esto que aún existe un gran mercado de gente que está interesada en rentar limosinas como medio de transportación.
Daimler ya es dueño de algunas aplicaciones y compañías que proveen este tipo de servicios como Car2go, el cual te permite rentar un coche en el lugar en donde estés por medio de una app, y también cuentan con MyTaxi, un modelo bastante parecido al de Uber.
“Prestar este servicio es mucho más conveniente si logramos que el coche llegue a ti de manera autónoma, no necesitas mucha imaginación para notar que combinando estas dos fortalezas, un atractivo modelo de negocios es posible” afirmó Zetsche.
Estas declaraciones por parte del CEO de Daimler fueron realizadas en el evento de coches que se está llevando a cabo esta semana en Frankfurt, donde también Mercedes-Benz develó un prototipo semejante a como se vería su propio coche autónomo, sin embargo tanto éste como otros autos desarrollados por diferentes empresas automotrices no podrán recorrer las calles a un corto plazo, debido a los diversas regulaciones que los cuestionan por su seguridad.
Compañías como Google y Uber se encuentran trabajando en proyectos parecidos, y tal parece que otros fabricantes automotrices como BMW, Toyota y Audi no se van a quedar atrás, pues a comparación de años anteriores, su flotilla ha aumentado la contratación de expertos en esta tecnología.
Aunque parecería que este tipo de servicios es algo diferente a lo que ofrece Uber, lo cierto es que la aplicación también cuenta con sus extensiones UberLux y UberExec, los cuales proveen coches Premium para personas que quieren transportarse en automóviles de marcas de lujo.
Este tipo de apps de servicios compartidos -como Uber- ha dado a los consumidores diferentes ventajas, en los que proveen una mejor experiencia, muchas veces incluso a un costo más bajo. La empresa Boston Consulting Group afirma que de llevarse a cabo esta tendencia de “coches autónomos”, el servicio de taxis sería 35% más barato que los convencionales.