Microsoft y Nuance ampliarán la oferta de herramientas enfocadas a incrementar el engagement y mejorar la experiencia de los clientes en diversas industrias.
Microsoft anunció la compra de Nuance por la cantidad de 19.7 mil millones de dólares. Esto con el objetivo de acelerar sus esfuerzos para proveer soluciones específicas de nube a diversas industrias con la intención de que pueda continuar con sus procesos de transformación digital.
Nuance es pionero y líder en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) conversacional, así como de servicios de nube enfocados a la inteligencia clínica para los proveedores de salud. Las soluciones de la compañía están diseñadas para mejorar la experiencia de los pacientes y optimizar la atención por parte del personal médico.
Te puede interesar: Microsoft, la marca más imitada para realizar ataques de phishing
Con esta adquisición, la compañía fundada por Bill Gates doblará la totalidad de su mercado alcanzable (TAM, por sus siglas en inglés) en el sector salud y con un valor de 500 mil millones de dólares.
Ambas empresas fortalecerán y profundizarán sus compromisos actuales para robustecer el ecosistema, además de elevar los estándares que garanticen la privacidad de los datos, así como la seguridad y el cumplimiento con las normas vigentes.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó que Nuance es pionero al aplicar en el mundo real la inteligencia artificial empresarial.
“La IA es prioridad más importante y la salud es el sector donde más urge implementarla”, comentó el directivo. “Juntos, de la mano con el ecosistema, ofreceremos soluciones a los profesionales para que pueda tomar mejores decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance”.
Más allá del sector salud, Nuance ofrece expertise en IA y herramientas interactivas de respuesta por voz (IVR, en inglés), asistentes, así como herramientas biométricas y digitales a organizaciones alrededor del mundo que pertenecen a diferentes industrias.
Toda esta oferta se integrará con Azure, Teams y Dynamics 365 con la intención de ofrecer soluciones de última generación destinada a elevar los niveles de engagement con los consumidores.
“Aprovechar esta oportunidad requiere contar con la plataforma adecuada que nos bride enfoque para poder escalar a nivel global a fin de crear conexiones asequibles y efectivas para las personas”, señaló Mark Benjamin, CEO en Nuance. Por ello, destacó que el socio para lograrlo es Microsoft que ofrece soluciones de nube a escala.
Lee también: Teletrabajo en México: retos para su implementación
La compra de Nuance por parte de Microsoft fue aprobada por las Juntas de Directores de ambas empresas. Se estima que el acuerdo se cierre a finales de año y está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Nuance, al igual que al cumplimiento de ciertas regulaciones, entre otras condiciones.