De completarse la operación, al compañía tendría acceso a un mercado juvenil y a datos que le permitan mejorar el desarrollo de sus productos.
A Donald Trump las empresas tecnológicas chinas le generan desconfianza, así ocurre con Huawei y también con redes sociales. En aras de atender las preocupaciones del mandatario, Microsoft considera la posibilidad de comprar TikTok en Estados Unidos.
El gigante tecnológico está comprometido en adquirir la plataforma y permitir que el proceso sea supervisado y que cumpla con todos los requisitos de seguridad. Además, garantizando que represente un beneficio económico para EE. UU., incluyendo al Departamento del Tesoro, así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
Te puede interesar: Elevando el potencial de la educación con la inteligencia artificial
Microsoft continuará las negociaciones con ByteDance, empresa matriz de TikTok, con miras de cerrar un acuerdo antes del 15 de septiembre del presente año. Esto sin dejar de lado el diálogo con el gobierno estadounidense.
En una propuesta preliminar, las dos compañías exploran la posibilidad de que la compra del servicio de TikTok sea Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft tendrá la posibilidad de sumar a otros inversionistas estadounidenses, siempre y cuando tengan una participación mínima.
La nueva estructura de la red social incluiría medidas de seguridad de alto nivel, privacidad y protección digital. Esto bajo un modelo operativo que garantice transparencia tanto a los usuarios como a los gobiernos de los países antes mencionados.
Como ejemplo de lo anterior, la empresa fundada por Bill Gates, se cerciorará
de que los datos de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en EE. UU. Adicionalmente, deberán ser borrados se encuentran en servidores fuera del territorio nacional.
A pesar de que Microsoft está interesado en comprar TikTok, cabe aclarar que las discusiones se encuentran en una fase preliminar y no hay garantía de que se realice la operación.
De completar la transacción, la compañía tecnológica pasaría a ser un rival con mayor poder para competirle a YouTube y Facebook. Por otra parte, contaría con acceso a datos que le permitiría mejorar en el desarrollo de proyectos tanto de software como hardware.
Por otro lado, Microsoft tendría contacto directo con millones de jóvenes que usan TikTok. Con TikTok, podrían encontrar la fórmula adecuada para adaptar su sistema operativo de tal manera que sea más amigable con las aplicaciones para crear videos.
Lee también: Mejora tu proceso de onboarding con inteligencia artificial
Otra de área de oportunidad que se presenta, es que la red social le permitir a la empresa tecnológica realizar pruebas con su inteligencia artificial y llevarla más allá de la oficina. A esto se suma el impulsar proyectos relacionados a la realidad aumentada a través de dispositivos móviles.
¿Será posible que la potencial compra de TikTok por parte de Microsoft sea del agrado de Donald Trump?