La empresa tecnológica anuncia dos herramientas que contrarrestarán la falta de talento humano experto en TI en las organizaciones: Azure Sentinel y Threat Experts.
28/02/19 | Por Noticias TNE
Para el 2021 se estima que habrá un déficit de 3.5 millones de profesionistas expertos en ciberseguridad. Esto representará un enorme desafío a medida que las amenazas a la infraestructura informática de las organizaciones se incrementen.
Ante un panorama como este, existen soluciones tecnológicas apoyadas en la inteligencia artificial (IA) que empoderan a los equipos de tecnologías de la información (TI) para que tengan mayor capacidad de resolver los problemas que se presenten.
Por lo anterior, Microsoft dio a conocer su herramienta Azure Sentinel que será una aliada para las empresas y su personal de TI que brindará soporte al reforzar las habilidades técnicas necesarias a la hora de resguardar la información.
De acuerdo a la compañía, Sentinel es la primera solución nativa en Sistemas de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés) basada en plataforma de nube. Además, señala que el producto ayudará a detener las amenazas antes de que afecten a todo el ecosistema de la empresa.
El objetivo de esta herramienta es disminuir significativamente la necesidad de buscar intrusiones o debilidades, buscando también así reducir las falsas alarmas. De hecho, Microsoft ha reportado una reducción de hasta un 90% de la “fatiga de alerta” en los primeros usuarios de la plataforma.
“Demasiadas empresas aún dependen de herramientas SIEM tradicionales que no son capaces de mantener el ritmo con las necesidades de los clientes, el volumen de datos o la agilidad de los atacantes”, comentó Ann Johnson, líder de la división CVP en Microsoft, en un comunicado a través del blog de la compañía.
Johnson agregó que la nube de Azure habilita una nueva clase de tecnologías inteligentes que reducen la complejidad y se integran tanto con las plataformas como con las herramientas de productividad que las empresas utilizan.
Asimismo, la compañía fundada por Bill Gates presentó un segundo servicio denominado Threat Experts, con el cual pondrá sus expertos en seguridad a disposición de sus clientes como parte de su oferta de Window Defender Advanced Threat Protection (ATP), su programa de seguridad unificado para brindar atención antes y durante un ataque cibernético a las organizaciones.
El equipo de seguridad de Threat Experts funcionará como una extensión del personal de las empresas a las que se les brinda soporte, sumando así capacidad humana para identificar vulnerabilidades, identificar intrusiones o ataques más sofisticados.
“Nuestro enfoque respecto a la seguridad no sólo es cuestión de implementar la nube y la inteligencia artificial a los problemas que enfrentan los clientes, sino también ponerles a su disposición a los expertos en operaciones y seguridad que defienden la nube (de Azure)”, puntualizó Johnson.
El esfuerzo de Microsoft se centra en representar un aliado para las empresas y consolidarse como una opción de confianza frente a su principal competidor, Amazon Web Services, quien actualmente lidera el mercado.
Te puede interesar también:
“Microsoft capacitará a mexicanos en competencias digitales”