El gigante tecnológico afirma que los juegos son una excelente manera de fomentar la convivencia, mejorar la comunicación y fortalecer lazos entre los colaboradores.
A raíz de la pandemia, el trabajo remoto se ha convertido en el modo de operar de cientos de empresas, y aún con el fin del confinamiento esta modalidad ha llegado para quedarse. Es por eso que Microsoft continúa reinventando su plataforma de colaboración empresarial. La semana pasada el gigante tecnológico anunció que estarán agregando juegos a Microsoft Teams para permitir que los usuarios se diviertan y generen lazos más sólidos con sus compañeros de trabajo.
“Los juegos pueden ser una manera fácil de conectarse y generar confianza con nuestros compañeros de equipo” comentó la vicepresidenta de Microsoft Teams, Nicole Herskowitz, y agregó “Junto con nuestro café matutino, a veces necesitamos un acertijo o competencia amistosa para hacer que las relaciones funcionen, infundir ligereza en nuestra jornada laboral y crear un sentido de comunidad.”
Revolucionando el trabajo remoto a través de los juegos
Los nuevos juegos de Microsoft Teams estarán disponibles dentro de una aplicación llamada Games for Work que los usuarios encontrarán en la interfaz de Teams. El paquete incluye Microsoft IceBreakers, Wordament, Buscaminas y Solitario, títulos que forman parte del catálogo de Microsoft Casual Games, desarrollado por Xbox Games Studio.
La nueva aplicación de Microsoft, Games for Work solo se puede usar durante reuniones dentro de la plataforma de Teams y cada juego admite de 1 a 250 jugadores, con un soporte adicional para participantes que solo desean ver. Por otro lado, los juegos también están habilitados para la aplicación móvil de Microsoft Teams, permitiendo a los asistentes que se unan a la sala virtual del juego desde su celular y participar sin mayor problema.
Por ahora los juegos estarán disponibles solamente para los clientes que pagan por el servicio de Microsoft Teams Enterprise y Education, por lo que no contienen anuncios.
Sin embargo, el gigante tecnológico mencionó que la fase de implementación de Games For Work apenas atraviesa su etapa piloto y reveló que ya exploran la posibilidad de lanzar una opción con publicidad para añadirlo a distintos planes de Microsoft Teams.
Por su parte, la gerente general de integraciones en Microsoft Casual Games, Jill Braff, aseguró que los juegos promueven la creatividad, colaboración y comunicación de formas únicas y poderosas. “Esperamos ver cómo la aplicación Games for Work en Microsoft Teams inspira la productividad y ayuda a fomentar las conexiones entre los compañeros de trabajo”, agregó el ejecutivo.
Además de los juegos, llegan nuevas funciones a Microsoft Teams
Junto con la aplicación de Games for Work, Microsoft presentó nuevas funciones para Teams con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer las relaciones entre colaboradores, mejorar la comunicación, aumentar la productividad y fomentar la diversión en el trabajo.
Polly es una nueva función que permite a los usuarios de Microsoft Teams ejecutar sondeos, encuestas, cuestionarios y trivias en vivo durante una reunión para tomar mejores decisiones basadas en la opinión de todos los miembros del equipo.
Las personas podrán agregar la aplicación de Polly a su interfaz de Teams para crear encuestas tanto antes de programar su reunión como durante ésta. Después de enviar las preguntas a los asistentes, los resultados se registrarán directamente en la pestaña de Polly, donde el creador de la encuesta tendrá la opción de compartirlos, descargarlos o eliminarlos, según sea necesario.
Además de lo anterior, ¡Kahoot!, la famosa herramienta para aprender y repasar conceptos de forma entretenida a manera de competencia, está llegando a Teams. Ahora los usuarios podrán crear y unirse a concursos de Kahoot directamente en un chat o a través de un canal de Teams.
Microsoft además estará lanzando una función que permite realizar desafíos personalizados para que quienes no pudieron conectarse a la reunión puedan participar en la competencia a su propio ritmo.
Finalmente, Nicole Herskowitz mencionó que el equipo de Microsoft Teams se encuentra trabajando arduamente para implementar muchas más nuevas funciones a principios del próximo año y así seguir revolucionando el trabajo remoto mediante su plataforma de colaboración.