El gigante tecnológico está considerando incluir juegos en su plataforma como una alternativa para innovar las reuniones virtuales y generar lazos más sólidos entre los miembros de la compañía.
Microsoft está realizando pruebas para incluir juegos en Microsoft Teams con la finalidad de darle un giro a las reuniones de trabajo e impulsar la colaboración empresarial. La empresa espera que estas nuevas funciones sirvan para mejorar los vínculos entre los empleados, hacer las juntas más dinámicas y aumentar la participación de los trabajadores remotos.
El fabricante de software ha comenzado un programa piloto en el que los trabajadores de su empresa podrán acceder a los juegos del catálogo actual de Casual Games de Microsoft. Estos incluyen juegos como Solitario, Connecta 4, Wordament, Treasure Hunt, Sudoku y varios más, diseñados para permitir que los colegas jueguen entre sí en ratos libres o incluso durante reuniones de trabajo.
Microsoft espera que estos juegos puedan reforzar la colaboración empresarial y mejorar los lazos entre los miembros de diferentes áreas en la organización. Apuestan a que esta clase de actividades pueden ser una excelente adición a las reuniones virtuales, ya que podrían ser utilizados como dinámica para romper el hielo, actividades de cierre o para despejarse un poco en los descansos de sesiones largas.
Sin embargo la compañía mencionó que aún no sabe si esta función estará disponible en algún momento para los consumidores y las empresas que utilizan su servicio. Por el momento, Microsoft va a implementar una estrategia efectiva de evaluación que les permita identificar el impacto dentro de su empresa, para tomar una decisión a futuro.
Vienen más que juegos para Microsoft Teams
Microsoft Teams ha sido muy importante para Microsoft desde la pandemia. A partir del 2020, la compañía se ha enfocado en mejorar su servicio. En los últimos dos años, el gigante del mundo de la tecnología ha realizado diversos esfuerzos por innovar su interfaz y poder sobresalir del resto de las plataformas de colaboración.
Además de probar con juegos en Teams, Microsoft está trabajando en la creación de espacios virtuales donde los empleados puedan conectar y socializar entre sí, dentro de la plataforma. Desde hace tiempo, la compañía ha dejado en claro con las más recientes innovaciones, que busca llevar su interfaz al Metaverso.
Al comienzo del 2022, Microsoft lanzó Mesh, una plataforma colaborativa para experiencias virtuales a través de avatares 3D, dentro de Microsoft Teams. Gracias a la tecnología de Mesh los empleados pueden asistir a juntas en espacios virtuales con sus avatares, desde donde se encuentren.
En mayo de este año, durante su conferencia anual de desarrolladores Build, Microsoft anunció Live Share para Microsoft Teams. Una nueva aplicación que busca reinventar las juntas que requieren pantalla compartida. La experiencia está diseñada para hacer que esta clase de reuniones sean más colaborativas y atractivas. Esta nueva función les permitirá a los participantes de la junta anotar, editar e interactuar con el contenido compartido.