Ambas empresas se unen para revolucionar la oferta de productos y servicios financieros, aprovechando al máximo herramientas como Azure.
Morgan Stanley dio a conocer una alianza con Microsoft para acelerar su transformación digital en la nube y darle un nuevo rumbo a la innovación en servicios financieros. De paso, el banco de inversiones tiene cómo objetivo mejorar las experiencias de clientes, colaboradores y desarrolladores.
“A medida en que codesarrollamos y le damos forma a la nube, Morgan Stanley compartirá su conocimiento y expertise para atender las complejidades de una industria financiera global”, comentó en un comunicado Rob Rooney, director de Tecnología y Operaciones en Morgan Stanley. De paso “ayudaremos a mejorar la oferta de nube de Microsoft para que se mantenga al frente de la innovación centrada en el cliente”.
Te puede interesar: Vende más al conectar a tu empresa con la inteligencia artificial
El sector financiero actualmente enfrenta cambios acelerados en las necesidades de los consumidores, así como mercados dinámicos, entornos regulatorios más complejos y un incremento en las amenazas cibernéticas. Esto requiere de soluciones seguras y escalables que empoderen tanto a negocios como clientes para gestionar grandes cantidades de datos.
Como parte de esta alianza estratégica, ambas compañías se enfocarán en:
- Desarrollar y diseñar en conjunto una nueva infraestructura de aplicaciones que cumpla con los requisitos clave para los servicios financieros. Esto mediante la recolección de datos comunes, conectores entre nubes, flujos de trabajo, APIs, componentes y estándares específicos de la industria financiera.
- Acelerar la transformación digital de Morgan Stanley alineada con una estrategia priorizada en la nube, buscando modernizar el entorno, más flexible y escalable con la transición de cargas de trabajo a Microsoft Azure, en aras de impulsar la innovación, mejorar el servicio y la conectividad con los clientes.
- Optimizar la experiencia de los empleados y desarrolladores mediante la creación de soluciones innovadoras con servicios nativos de la nube para una implementación más rápida de las aplicaciones de Microsoft.
Lee también: La oscuridad se apodera del retail con las Dark Stores
El alcance de este trabajo conjunto entre ambas compañías va más allá de la nube. También se enfocará en dar forma a una oferta más amplia de productos de Microsoft y crear oportunidades de colaboración adicionales en el área de servicios financieros centradas en un entorno laboral moderno y la experiencia más amplia del desarrollador.
La alianza entre Microsoft y Morgan Stanley revolucionará la oferta de servicios financieros para adaptarse a un mercado dinámico y a las necesidades de clientes cuyas exigencias evolucionan constantemente.