30/09/2016 | Por Noticias TNE
Ante el declive de la televisión tradicional, el canal de videos opta por ir a su público a través de redes sociales.
Evolucionar o quedarse atrás. La cadena internacional de televisión MTV siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, desde los años 80 en donde se posicionó como un canal de videos hasta épocas más recientes en donde destacan sus realities shows de temáticas muy diversas.
Sin embargo, ahora que las nuevas generaciones ya prácticamente no ven televisión, sino optan por la programación en streaming o videos en YouTube y redes sociales, la empresa ha decidido ir hasta ellos a través de Snapchat, plataforma en donde las Generaciones Z y Millennial pasan gran parte de su tiempo.
La estrategia inició con el estreno de su primera serie Show Us Ur Phone, transmitida vía snaps y cuya duración será de entre 8 y 10 episodios. En ésta, Charlotte Crosby –estrella de Jersey Shore– será la conductora que salga a la calle en búsqueda de parejas para preguntarles qué tanto saben sobre el contenido que tiene su compañero(a) en el smartphone.
Este programa está siendo rodado en Londres y una vez que concluya en Snapchat será transmitido por la versión británica de este canal.
Aparte de esta serie, MTV tiene entre sus planes presentar otras más como MTV Sex Squad, en la que se dará respuesta a preguntas sobre educación sexual, y MTV Threads, cuyo objetivo será analizar la forma de vestir de los músicos de moda.
Sin duda, el canal de televisión no quiere perder ante el declive de la televisión tradicional. Incluso los anunciantes pronto también migrarán a la famosa red social para “atrapar” a los consumidores más jóvenes.
MTV presentó el año pasado su canal llamado International Snapchat Discover, en el que se ha encargado de producir programación exclusiva sobre cultura pop y estilo de vida, para ganar nuevas audiencias.