La asistencia remota aumentará la agilidad y eficacia en las fábricas de la compañía, al tiempo que se reducirán los traslados, lo que ayudará a disminuir las emisiones de CO2 en todas sus operaciones.
En una época en la que los viajes están restringidos debido a la pandemia por Covid-19, Nestlé está expandiendo el uso de la realidad aumentada (RA) para brindar soporte remoto a sus plantas de producción y centros de Investigación y Desarrollo (I+D) para conectarse con proveedores.
Tanto expertos de la compañía como socios externos están utilizando soluciones de asistencia remota para conectarse con los trabajadores de las fábricas y otras instalaciones alrededor del mundo.
Gracias a ello, la eficacia se incrementó en todas las operaciones y los expertos han podido apoyar múltiples proyectos al mismo tiempo.
Mediante el uso de herramientas como el escritorio remoto, lentes inteligentes, cámaras 360° y software 3D, los especialistas pueden asesorar sobre tareas complejas sin necesidad de trasladarse al lugar.
La tecnología se ha utilizado en proyectos como la organización o el rediseño de líneas de producción, labores vitales de mantenimiento y comprobación de equipo con proveedores.
“Proteger a nuestro personal es la máxima prioridad para Nestlé, lo cual ha quedado perfectamente demostrado una y otra vez durante la crisis por Covid-19”, señaló David Findlay, director global de manufactura de Nestlé. “Sin embargo, el soporte remoto no es solo una respuesta a la pandemia; de ahora en adelante, será una nueva forma de trabajar.
Te puede interesar: Walmart y Amazon buscan parecerse más uno al otro
Findlay agregó que la asistencia remota aumentará la agilidad y eficacia en las fábricas, mientras que se reducirán los traslados a las plantas de la compañía, lo cual ayudará a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones.
“Estoy muy orgulloso de que nuestros equipos hayan podido expandir tan rápido nuestro uso de la tecnología de asistencia remota y, con ello, garantizar que podamos continuar brindando soporte técnico”, destacó. “De esa manera, nuestras fábricas han operado sin contratiempos y entregado los nuevos proyectos de inversión en tiempo y forma”.
Por ejemplo, los equipos de I+D en Suiza ayudaron a renovar por vía remota las líneas de producción y tecnologías actuales e instalar otras, en una fábrica de productos lácteos listos para beber en Navanakorn, Tailandia. Esta quedó lista antes de lo previsto.
Por otro lado, los equipos de expertos de I+D en Reino Unido trabajaron exitosamente con proveedores para rediseñar y probar vía remota nuevos moldes de confitería para KitKat.
“Para garantizar la continuidad del negocio, agilizamos el uso de asistencia remota y tecnologías de realidad aumentada en nuestra organización de I+D a nivel mundial”, explicó Thomas Hauser, director de desarrollo de producto y tecnologías de Nestlé.
Hauser añadió que estas tecnologías innovadoras permitieron a los expertos brindar apoyo a las fábricas alrededor del mundo en actividades indispensables. Por ejemplo, organizar las nuevas líneas de producción y poner en marcha a los nuevos equipos para garantizar que los productos salieran a tiempo al mercado.
Lee también: Tiendas de conveniencia basadas en inteligencia artificial
“Aunque pudimos implementar rápidamente el soporte remoto mediante la realidad aumentada como parte de nuestra respuesta mundial de TI a la pandemia por Covid-19, esta no fue una solución que logramos implementar de la noche a la mañana”, afirmó Filippo Catalano, CIO de Grupo Nestlé. “Se basa en el enfoque disciplinado y vanguardista que hemos mantenido para innovar en todas nuestras operaciones”.
Nestlé se está transformando mediante la digitalización de sus cadenas de suministro y fabricación. El objetivo es crear una ventaja competitiva a través de datos, inteligencia artificial, automatización y análisis predictivo, además de ayudar a cumplir objetivos ambientales, como la reducción de emisiones netas para el año 2050.