Por/ Noticias TNE
Tras adquirir a Oculus VR, la red social lanzará en el 2016 su primera aplicación para móvil en donde el usuario podrá estar “dentro” del video y verlo desde diferentes ángulos con sólo mover la cabeza o su teléfono; se espera que en una primera etapa se enfoque en videojuegos.
En el 2014, Facebook anunció que había adquirido Oculus VR por 2 mil millones de dólares; ahora ya se habla de cuáles son los planes de la red social para desarrollar la realidad virtual.
La compañía se encuentra actualmente desarrollando una aplicación para móviles en la que se podrán ver contenidos en 360 grados, algo similar a lo que ya ofrece YouTube; sin embargo, se estima que la nueva app permita cambiar la perspectiva de la imagen según la inclinación de la cabeza del usuario o su teléfono.
La realidad virtual se ha estado explorando por diferentes compañías gracias a la llegada de nuevos reproductores o cascos; para lograrlo, se deben tener diferentes imágenes grabadas con varias cámaras desde diversos ángulos para que cuando el consumidor la vea pueda tener diferentes perspectivas.
A inicios del 2015 Mark Zuckerberg habló de sus intenciones de trabajar con realidad virtual de forma online, tras considerarla como la nueva plataforma computacional.
“Los usuarios serán capaces de moverse dentro del video y verlo desde diferentes ángulos”, dijo el CEO de Facebook.
La aplicación se encuentra en desarrollo y será hasta el primer tetramestre del 2016 cuando salga al mercado; se espera que esté disponible para sistemas operativos iOS y Android. Por lo pronto, se adelanta que en su primera etapa se enfocará en los jugadores de videojuegos.
El año pasado Google, principal competidor de Facebook, lanzó su proyecto de realidad virtual llamado Cardboard, hecho de cartón, pero capaz de reproducir imágenes en 3D; Samsung, también con Oculus, creó el Gear VR, compatible con algunos de sus smartphones; y Sony está desarrollando Project Morpheus. Todas estas propuestas hacen que el reto para la red social sea grande.