Por/ Noticias TNE
Un nuevo estudio destaca que el tiempo aproximado que un consumidor pasa en aplicaciones móviles ahora supera los minutos que ve televisión diariamente.
Hace 10 años ver televisión era uno de los pasatiempos de ocio más populares, sin embargo gracias a un nuevo estudio realizado por la empresa Flurry, el número de minutos que pasan las personas en aplicaciones de su smartphone ha superado el tiempo que lo hacen viendo televisión.
En 2015, los estadounidenses han sobrepasado su record con un total de 198 minutos en apps, a diferencia de los 168 que pasan viendo televisión. De acuerdo al reporte, en 2014 fueron 139 el promedio de minutos en aplicaciones móviles y en el 2013, sólo 126, mientras que la media del tiempo viendo la tv se ha quedado relativamente estática.
Este resultado no incluye el tiempo en el que las personas pasan en buscadores, sólo en apps, sin embargo si se tomara en cuenta, el promedio diario aumentaría a 220, o el equivalente a 3 horas y 40 minutos.
Aunque de entrada, esto parecería el inicio del fin de la televisión, los investigadores afirman que no significa de ninguna manera su extinción, ya que no se está tomando en cuenta el tiempo que puede sobreponerse entre ambos aparatos, ya que existe la posibilidad de que se consulte al teléfono móvil mientras se ve tv.
Este aumento en el resultado también tendría que ver con que las aplicaciones móviles son mucho más accesibles, ya que mucha gente las consulta mientras va caminando, en un semáforo en rojo e incluso cuando va al baño, por lo cual expertos afirman que no tiene relevancia alguna comparar ambos factores.
El reporte también destaca el impulso de los consumidores de adquirir contenido audiovisual por medio de apps como Netflix, Hulu, HBO Max, etc., rezagando un poco a compañías de servicio de televisión de paga, las cuales deben encontrar una manera de innovar para permanecer vigentes.
Respecto a esto, el CEO de Apple Tim Cook ha afirmado que “el futuro de la televisión está en las apps”, por lo que han reinventado su Apple TV y la han presentado recientemente en su último Keynote realizado la semana pasada, con este dispositivo el consumidor podrá mirar contenido en streaming, comprar artículos, jugar y ver televisión en línea, prácticamente lo que hacen en su smartphone pero en pantalla grande.