Pizza Hut implementará inteligencia artificial para ofrecer alimentos según las condiciones climatológicas donde se encuentren los consumidores.
Pizza Hut usará la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) para predecir qué pizza prefieres dependiendo de si el está nublado, lluvioso o muy soleado. ¿Cuál se te antoja más? ¿Pepperoni, italiana, hawaiana?
La cadena de restaurantes está desarrollando su propia plataforma de IA para comprender con más precisión lo que quieren los consumidores. Así lo explicó Tristan Burns, director de analítica en Pizza Hut Digital Ventures, en entrevista con VentureBeat.
Te puede interesar: Cobran 60 USD por bloquear cuentas de Instagram
“Parte de nuestro programa de machine learning es aprender sobre el comportamiento de los clientes y saber un poco más quiénes son, en dónde se encuentra y cómo es el clima en donde viven”, explicó. Con esto “podemos ofrecerles recomendaciones relevantes de productos durante su experiencia”.
Si bien la tecnología se encuentra en una fase temprana de desarrollo, Burns no dio detalles específicos sobre cómo el clima contribuirá en las sugerencias.
A pesar de no brindar más información, se puede especular lo siguiente. Pizza Hut entra dentro de la categoría de alimentos calientes. La comida, por recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) se tienen que servir a una temperatura de 60 °C, por lo que sería tal vez planear que la pizza llegue lo suficientemente caliente en un día a -7 °C.
Lo anterior va de la mano con el hecho de que en marzo Yum! Brands, la compañía dueña de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, anunció la adquisición de Kvantun, una empresa de inteligencia artificial, con el fin de analizar con mayor precisión el comportamiento de los consumidores.
Otras cadenas que se han sumado a su “fuerza laboral” el machine learning son McDonald’s y Sonic para reducir la fricción entre los clientes en cada punto de contacto.
En 2019, la empresa de los famosos arcos amarillos invirtió 300 millones de dólares en Dynamic Yield Ltd. Con la ayuda de esta startup, se digitalizó y ajustó el menú de acuerdo con los patrones de tiempo, ubicación y clima para ofrecer alimentos a los consumidores.
Lee también: Aumento del e-Commerce y necesidad de interacción social elevan riesgos en WhatsApp
Durante ese mismo año, McDonald’s compró Apprente, especializada en reconocimiento de voz. La compañía comentó en su momento que así agilizaría y simplificaría el proceso para tomar pedidos en el Drive Thru con el potencial de incorporarlo a los dispositivos móviles y a los quioscos.
El hecho de que Pizza Hut use la inteligencia artificial para predecir qué alimentos tendrán más éxito dependiendo del clima, ¿será algo realmente revolucionario o debería usar otras métricas para tal cometido?