22/06/2016 | Por Noticias TNE
Empresa de publicidad hará que personajes de “Friends” utilicen marcas actuales en su vida diaria como estrategia publicitaria.
Los programas y series de televisión que fueron éxitos rotundos años atrás y que siguen transmitiéndose en diferentes canales, ahora serán una nueva plataforma para que las marcas se anuncien en éstos gracias al diseño de una nueva tecnología que hará que los protagonistas usen sus productos.
El posicionamiento de producto es una técnica de publicidad muy utilizada por series, telenovelas y películas sumamente efectiva porque la gente que ve este tipos de contenido al sentirse identificado con el personaje, utilizará, comerá o beberá lo mismo para ser como éste.
La idea de “renovar” las series de antaño con productos actuales es el resultado de una alianza entre Mirriad Advertising Ltd y la agencia de medios Havas Media Group, quienes de inicio aseguran atraerá una inversión de 25 millones de dólares en un año.
Gracias a la tecnología actual será posible que los fondos o productos con los que interactúan los personajes sean “actualizados” para aprovechar al máximo la ventaja del posicionamiento de producto en el que las personas no cambian de canal porque simplemente la publicidad está adherida al contenido.
“Olvídense de la intrusión, se trata de crear contenido que se convierte en un verdadero interés porque está dirigido al contexto y no al artículo” dijo Shane Ankeney, presidente de Arena Media US, parte de Havas. “Es una colocación de productos, pero con un mayor impulso porque se hace en un programa que ya se conoce y acepta”.
El inicio de este producto se hará con un episodio de “Friends”, transmitido por Viceland, canal de televisión de la compañía Vice, en donde se podrá observar en algún momento el whiskey Bushmills.
“El potencial de cara al futuro es usar esto para programas antiguos, como episodios de ‘Friends’ donde los productos se pueden insertar en el contenido píxel por píxel y con elegancia, lo que crea nuevas posibilidades para las marcas”, explicó Havas Media.
El invento ayudará a contrarrestar la pérdida de ingresos en plataformas de streaming por el uso cada vez más frecuentes de bloqueadores de anuncios. Al integrarse la publicidad en los videos no se puede saltar ni evitar, incluso ni siquiera molesta al espectador porque el personaje de la serie simplemente está usando ese artículo o está caminando frente a un lugar en específico.
¿Por qué iniciar con “Friends”? Simple, esta serie sigue vigente y cuando estuvo al aire por primera vez se convirtió en la primera en utilizar product placement con éxito, generando ganancias millonarias por episodio.