12/09/2016 | Por Noticias TNE
Con esta adquisición la firma de Silicon Valley busca dominar por completo el mercado y crear nuevas tecnologías.
HP está decidida a dominar el mercado de las impresoras y para conseguirlo acaba de adquirir la división especializada en la manufactura de estos dispositivos de Samsung, en una transacción de 1.05 miles de millones de dólares.
A pesar de la transacción de Samsung Printing Solutions, la empresa coreana dejó claro que continuará invirtiendo dinero e ideas al desarrollo de nuevas tecnologías, pero ahora de la mano de la compañía de Silicon Valley.
Con esta compra, HP integra a su marca más de 6,500 patentes, así como unos 6 mil empleados alrededor del mundo, de los cuales cerca de 1,500 son ingenieros desarrolladores de nuevas tecnologías, incluyendo el uso de Samsung Cloud para crear medidas de seguridad más estrictas que garanticen que al realizar una conexión a sistemas en la nube, los equipos no queden vulnerables ante las amenazas de hackers.
De acuerdo a The Wall Street Journal esta adquisición será benéfica para ambas partes, ya que por un lado, HP podrá impulsar su negocio de impresoras láser al contar con la capacidad necesaria para fabricar todos los componentes, que antes debía adquirir con terceros.
Por su parte, Samsung se quitó de encima un “distractor” que le permitirá enfocarse en crear nuevos dispositivos móviles, sobre todo ahora que sus ventas están mejorando.
¿La gente aún usa las impresoras?
En el último año, los ingresos por cartuchos y tóner en HP han ido a la baja; tan sólo en el último trimestre disminuyeron un 18%. Mientras que las ventas de impresoras en el 2015 fueron 10% menos que en el 2014.
Y es que, a pesar de que ahora las personas ya están optando por soluciones más ecológicas, como los servicios de documentos compartidos para evitar las impresiones, HP está segura de que seguirá siendo rentable, sólo que habrá que desarrollar nuevas técnicas y dispositivos enfocados en el láser e, incluso, en la impresión 3D.
Pese a la baja en sus números, la empresa estadounidense es la que domina el mercado, con ventas superiores a las de Cannon, Brother y Epson.