Snap aumenta su número de usuarios y rebasa las expectativas de ganancias en Wall Street durante su primer trimestre.
La matriz de Snapchat desafió las predicciones de los analistas, generando ingresos de 320 millones de dólares sobre el pronóstico de Wall Street de 306.5 millones, aumentando sus ganancias un 39% con respecto al trimestre pasado. Asimismo, la red social contó con 190 millones de usuarios activos diariamente (DAU por sus siglas en inglés), ante los esperados 186.8 millones.
Además, disminuyeron sus números rojos al experimentar pérdidas de diez centavos por acción, en contraste con la estimación que era de 12, lo cual produjo una mejora de 75 millones de dólares a comparación del mismo periodo el año pasado.
La red social de stories autodestructibles experimenta retos para competir con su rival directo Instagram, pues la misma posee 500 millones de usuarios activos al día Sin embargo, sus actualizaciones e innovación en cuanto a contenido le dan el impulso que necesita para participar en la contienda, ya que Snapchat cuenta con 39.71% de DAU más que Twitter.
No obstante, esto no sucedió de la noche a la mañana. Después de permanecer tres trimestres consecutivos con números de usuarios congelados, la compañía buscó formas para mejorar y renovarse. En su intento por evadir el estancamiento, su apuesta fue Android.
La aplicación para dispositivos con dicho sistema operativo fue reconstruida desde cero, así podía ser más rápida que las versiones disponibles anteriormente. La idea es que se pudiera ejecutar igual que la versión de iOS, por ello fue necesario considerar las distintas cámaras y chips del mercado.
El usuario no experimenta cambios en la interfaz, porque es el funcionamiento por debajo el que cambió para maximizar su experiencia. Desde 2017 se tomó la decisión de renovarla y ahora está disponible con resultados iniciales satisfactorios, aunque será hasta finales de este año donde se terminarán todos los cambios planeados.
Aunado a esto, la plataforma espera obtener beneficios económicos mediante la publicidad. “Hemos alcanzado un alcance significativo con Millennials y Gen Z en mercados clave como Estados Unidos, donde ahora alcanzamos el 75% de todos los usuarios de 13 a 34 años. Desde marzo, nuestros anuncios pueden llegar a más personas entre ese rango de edad que Instagram en EE.UU.”, señaló Evan Spiegel, CEO de Snap.
De igual forma, la empresa se ha encargado de innovar para presentar servicios que sean el diferenciador en relación a su competencia. Para esto, está en proceso de perfeccionar los juegos que están disponibles e implementar una nueva plataforma con estos. La red social también contará con una lista de programas originales.
Además, ofrecerá las historias de apps, es decir, que será posible compartir una story de esta aplicación a otra como Tinder. Incluso incorporará Landmarks, un producto para que edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham o el Capitolio de Washington tengan ojos, crezcan o vomiten arcoíris.
“Al mirar hacia el futuro, vemos muchas oportunidades para aumentar nuestras inversiones y continuaremos administrando nuestro negocio para el crecimiento a largo plazo”, mencionó Spiegel.
Te puede interesar también: