23/02/2016 | Por Noticias TNE
El CEO de Facebook dijo que ambas tendencias crecerán conforme se tenga el Internet adecuado.
Para Mark Zuckerberg el futuro se basará en el streaming y en la realidad virtual, dos tendencias que su empresa Facebook ya está explorando con éxito para ayudar a que más personas en el mundo puedan experimentarlas y hacerlas parte de sus vidas.
Teniendo como marco el Mobile World Congress, que se realiza desde ayer en Barcelona, España, el CEO indicó que el futuro social de las personas está sustentado en los videos de 360 grados o hechos en Realidad Virtual que puedan transmitirse en vivo gracias a un buen ancho de banda.
De hecho, su presentación en el evento fue vista totalmente en vivo vía streaming en Facebook atrayendo a más de 150 mil espectadores dentro de los primeros cinco minutos: “este tipo de transmisiones es un poder que antes no se tenía” dijo.
La red social inició con ellas desde diciembre pasado como una forma de ofrecer un respiro de las presiones hacía la perfección que se pide en los medios de comunicación ya que el objetivo del streaming es que la gente se sume a un evento para ser cada vez más, aunque la calidad del video no sea perfecta, de hecho Zuckerberg indicó que aún tomará tiempo en lograr que las visualizaciones tengan una imagen ideal, como la que se alcanza en un televisor.
Para el empresario ahora es más urgente popularizar el uso de los videos en 360 y RV, de hecho afirmó que cada día los usuarios de Facebook ven más este tipo de videos a través de su plataforma, pero no será totalmente utilizado hasta que los visores lleguen a más hogares.
“Los vídeos de 360 grados en Realidad Virtual son el futuro, sólo tenemos que estar preparados para ellos” señaló.
El CEO destacó que él ya está listo para grabar y compartir los primeros pasos de su hija Max, nacida en noviembre del 2015, utilizando Virtual Reality porque el sólo tomar una foto o un video ya no será suficiente: “Yo quiero capturar esa escena con una cámara de 360 grados”.
Otro gran reto para posicionar tanto el streaming como la RV es el acceso a un Internet poderoso, capaz de reproducirlos. Zuckerberg sigue fiel a su visión de hacer que todo el mundo tenga internet ya que “estamos en el 2016 y 4 mil millones de personas siguen sin tener acceso a la red. La misión de Facebook es conectar a todos en el mundo”.
El CEO afirmó que su programa Free Basics no está pensado en hacer dinero sino en conectar gente, así que no se están colocando anuncios a pesar de que han atraído a 19 millones de personas en 38 países que ahora tienen acceso a Internet. “Si hay alguien offline, quiere decir que no hemos alcanzado nuestro objetivo”.