Tras bajar a Facebook del quinto puesto, el gigante tecnológico de China se codea con las organizaciones más poderosas del mundo.
22/11/17 | Por Noticias TNE
El poder tecnológico de China cada vez está más latente y ahora se demuestra al momento en que Tencent, desarrolladora de aplicaciones y videojuegos, entra a la lista de empresas con mayor capitalización bursátil uniéndose así a Windows, Apple, Alphabet y Amazon, destronando a Facebook del quinto puesto.
Las acciones de la compañía fundada en 1998, listada en la Bolsa de Hong Kong, alcanzaron cifras récord de 55 dólares el martes pasado para darle una capitalización de mercado de aproximadamente 522 mil millones, por encima de la valuación de Facebook de 519 mil millones.
Los ingresos aumentaron un 61% gracias a su división de juegos, que se centra en PC y dispositivos móviles. Sólo en el último trimestre, representaron cinco mil millones de dólares, debido al gran éxito de su más reciente desarrollo Honor of Kings, que hasta el momento es el juego que más ingresos genera dentro de la Play Store de Google.
Otro factor que ha jugado un rol crucial en su crecimiento fue la adquisición de las compañías Supercell (creadora del exitoso Clash of Clans) y Riot Games (desarrolladora del hit comercial League Of Legends).
La organización ha sabido lidiar con las críticas recurrentes que acusan a los programadores chinos de simplemente copiar lo que realizan sus contrapartes estadounidenses, ya que transformó a WeChat, su aplicación insignia, no solamente en una herramienta de mensajería en China, sino también en una plataforma en donde se puede jugar, transferir dinero o incluso realizar pagos de servicios.
“Tencent es una compañía enfocada en la innovación”, afirma Huang Hao, investigador de estrategia económica de la Academia China de Ciencias Sociales. “Produce ideas que no son sólo copias de negocios extranjeros”, afirmó.
Aún falta por crecer
A pesar de sus fuertes números, Tencent se mantiene muy lejos de Apple, líder tecnológico mundial con una capitalización de 873 mil millones de dólares. Además, si bien domina el mercado chino debido a que redes sociales tradicionales como Facebook y Twitter están prohibidas por el gobierno, su presencia fuera de China (donde ostenta poco más de mil millones de usuarios) es prácticamente inexistente.
Eso está a punto de cambiar, ya que se encuentra realizando esfuerzos para tener mayor presencia en el resto del mundo. A mediados de año se anunció que Honor of Kings pronto hará su aparición internacional, además de que recientemente adquirió el 12% de Snap Inc. y el 5% de la fabricadora de autos eléctricos Tesla.
Te puede interesar también:
“EMPRESAS TECH EN CONTRA DE PROPUESTA QUE BUSCA ESCUCHAR CONVERSACIONES ENCRIPTADAS”