La analista de Bond Capital, presentó su reporte anual sobre los temas que marcarán el rumbo de los negocios con relación al uso de Internet.
Junio es un mes que arroja luz sobre lo que viene en el mundo del Internet y lo que puede representar para toda clase de negocios, pues no hay duda que el e-Commerce cada vez se arraiga más. La analista Mary Meeker, considerada la “reina del Internet”, presentó su informe anual sobre tendencias que marcarán la pauta en los próximos años.
Grosso modo, a nivel global el número de usuarios de Internet comprende los 3.8 mil millones, lo que equivale al 51% de la población mundial. Por otro lado, cuando los mercados alcanzan la cúspide, el crecimiento se vuelve más lento; prueba de ello es el declive en los envíos de teléfonos inteligentes durante 2018.
El e-Commerce como base del negocio
Si bien el comercio electrónico continúa ganando participación de mercado sobre el retail. No obstante, las ventas en línea siguen creciendo con una tasa del 12.4% año con año, mientras que el consumo de productos y servicios a través del brick-and-mortar crece con un índice del 2%. Por ello, cualquier negocio debe contar con una plataforma de e-Commerce en su página web.
Redirigir el gasto en publicidad
Quienes continúan dominando el mercado de los anuncios son Google y Facebook, pero Amazon y Twitter avanzan en esta carrera. Meeker sostiene que por el hecho de que más empresas incursionan e implementan estrategias de publicidad online, los costos de adquirir a nuevos clientes están alcanzando niveles insostenibles.
Ante dicho escenario, los negocios deben sumar de forma más integral estrategias de venta que incluyan pruebas gratuitas o versiones sin costo de sus softwares con el fin de atraer a más usuarios y mantener el engagement.
Maximizar el uso de las fotografías
El contenido multimedia es clave para atraer a más seguidores a través de las redes sociales. Meeker dio a conocer en su informe que más de la mitad de las publicaciones en Twitter con más tráfico estaban conformadas por fotos, videos u otro tipo contenidos visuales.
Por lo anterior, las empresas deben pensar más en términos multimedia, ya sea al compartir una mayor cantidad fotos en sus redes sociales o crear publicaciones más animadas donde la imaginación se eche a volar.
¿Adiós a las computadoras?
Poco más de la mitad de la población en el mundo tiene acceso a Internet, y tan sólo en Estados Unidos, las personas en promedio pasan 6.3 horas navegando en la red. La mayor parte del tiempo, lo hacen a través de smartphones o decodificadores para acceder al contenido digital, tanto es así que el uso de PC va en declive. Por ello, cualquier estrategia de publicidad debe estar orientada a los dispositivos móviles.
Pasos agigantados hacia la tecnología
Entre las compañías que dominan el mercado, siete de 10 son de base tecnológica: Microsoft, Amazon, Apple, Alphabet (Google), Facebook, Alibaba y Tencent. Las otras son Berkshire Hathaway, Visa y Johnson & Johnson. Ante este, es un hecho que quienes decidan iniciar una nueva empresa esta debe enfocar en la tecnología o por lo menos integrarla de tal manera que incremente la rentabilidad del negocio.
Te puede interesar también:
“Formjacking afecta a más de 4,800 sitios de Internet en México”