En Estados Unidos, supermercados definen horarios para brindar servicio a las personas más vulnerables ante epidemia que afecta a diversos países del mundo.
En días pasados seguro te llegó un meme donde aparece una persona anciana en medio de un pasillo en alguna tienda. Los estantes prácticamente estaban vacíos, con pocas opciones para escoger ante las compras de pánico de otros. Para evitar estos escenarios y prevenir el contagio de coronavirus en adultos mayores, diversas tiendas en EE. UU. asignarán horarios especiales de atención.
Dado que el COVID-19 representa un riesgo para personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables (por otros padecimientos), diversos establecimientos decidieron tomar cartas en el asunto. Esto con el fin de garantizar que los clientes puedan adquirir los productos que necesitan.
Te puede interesar: Estados Unidos falla contra el coronavirus y CEOs tech aprovechan la oportunidad
A partir del miércoles, las sucursales de Whole Foods de Estados Unidos y Canadá permitirán a los mayores de 70 años ingresar una hora antes de la apertura al público.
“Estamos separando este tiempo para ayudar a los clientes […] a que se sientan más cómodos al comprar en nuestras tiendas y asegurarnos de que cuenten con los productos que necesitan en un ambiente menos saturado”, de acuerdo con comunicado de la tienda.
Adicionalmente, Whole Foods cerrará dos horas con la finalidad de que el staff tenga más tiempo para reabastecer los estantes, desinfectar la tienda y dejar todo preparado para el siguiente día. Las sucursales se mantendrán abiertas durante este periodo para recoger pedidos y cumplir con las entregas Prime.
Por su parte, Target asignará una hora semanal los miércoles con la intención de apoyar a los adultos mayores y a otros grupos vulnerables, a quienes afecta más el coronavirus. La tienda hace un llamado a sus clientes para planear compras considerando esta estrategia que tiene como objetivo ayudar a evitar la propagación del COVID-19.
La tienda de la “diana” cerrará sus puertas a las 21:00 horas todos los días para reabastecerse y cumplir con la demanda sin dejar a un lado el distanciamiento social.
“Continuaremos manteniendo las limitaciones de productos en demanda”, señaló en comunicado Brian Cornell, presidente y CEO de Target. “De manera respetuosa les pedimos a nuestros invitados a considerar sus necesidades inmediatas y comprar acorde a ellas a fin de que otras familias puedan encontrar los productos que necesitan”.
Lee también: China usa inteligencia artificial y big data para combatir coronavirus
Lo mismo hará Dollar General en sus más de 16 mil sucursales en Estados Unidos, con la intención de que los consumidores séniores evitan los horarios donde hay más gente. Sin embargo, el retailer no específico una edad en particular respecto a los adultos mayores.
Por último, Albertsons definirá horarios especiales de dos horas en la mañana los martes y jueves para atender a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes afecta más el coronavirus. Ante dicho riesgo, es importante tomar medidas para ayudarlos a obtener los productos y suministros que necesitan al igual que todos.
¿Estarías de acuerdo en que se implementen medidas similares en México?