11/12/2015 | Por Noticias TNE
Estos dispositivos combatirán a otros vehículos no tripulados que vuelen por zonas restringidas.
¿Quién puede combatir un problema de drones intrusos? Al parecer sólo los mismos drones. Dicen que si no puedes con el enemigo debes unirte a él, es por esto que la policía de Tokio ha creado un equipo especializado de estos dispositivos que detendrán a aquellos sospechosos que vuelen por encima de zonas prohibidas.
Esta iniciativa comenzó gracias a que en abril se encontró a un vehículo aéreo no tripulado cargado con material radioactivo aterrizando en la residencia del primer ministro japonés, incidente en el que se pudo arrestar al responsable inmediatamente. Por lo que a partir de este mes los drones policías operados por personal propiamente entrenado iniciarán funciones para seguir previniendo este tipo de ataques.
El pequeño robot volador dará una advertencia por medio de sus altavoces, en caso de que el piloto del intruso esté cerca, si no hay respuesta o señales de querer cooperar con las autoridades, el drone procederá a capturarlo con una red especial, que ha funcionado también en otros países como Francia.
“Los ataques terroristas utilizando drones que carguen explosivos son una posibilidad, así que buscamos defender a la nación en el peor escenario que tengamos en mente” afirmó Asahi Shimbun, miembro del departamento de policía de seguridad de Tokio.
Otras de las zonas que son restringidas en Japón son los aeropuertos, áreas de plantas energéticas, carreteras y caminos, o por encima de una altura de 150 metros. Algunas regiones de la capital nipona también se han ampliado a zonas donde hay parques.
Aquellos que traspasen estas áreas, serán multados por un total de 500 mil yenes, unos 77 mil 500 dólares.
Un video expuesto por el sitio web Jijicom, muestra al drone policía de Tokio en acción mientras captura a otro con la ayuda de redes.