05/04/2016 | Por Noticias TNE
La red social consigue los derechos que también buscaban Facebook, Verizon, Amazon y Yahoo!
Hace apenas unas semanas se decía que el mejor candidato para transmitir los partidos del Thursday Night Football (TNF) sería Facebook, pero finalmente la NFL decidió que Twitter será la red social que emita los juegos en directo vía online de forma gratuita.
Además de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, Verizon, Amazon y Yahoo! eran candidatos para este acuerdo que incluye el streaming de 10 encuentros, así como televisar momentos importantes antes del juego para conocer más a los equipos y jugadores vía Periscope.
“La Liga Nacional de Fútbol Americano ha elegido Twitter como su socio exclusivo para proveer flujo digital en directo Thursday Night Football a una audiencia global a través de dispositivos y de forma gratuita durante la temporada regular de 2016” explicó la NFL a través de un comunicado.
Las transmisiones habituales por televisión en NBC y CBS continuarán, además los aficionados podrán seguir cada jugada a través de su portal NFL Network.
Roger Goodell, comisionado de la Liga afirmó que Twitter es donde se desarrollan los eventos en vivo y tiene un alcance mundial para así llegar a todos los aficionados que hay en el planeta.
“Revisamos la enorme cantidad de conversaciones que se han dado en el pasado sobre los partidos y descubrimos que hay una audiencia que se debe aprovechar y sumar a la que ya tenemos a través de la televisión abierta y el cable. Este acuerdo asegurará que las noches del jueves se vean en un número de plataformas sin precedentes” afirmó Goodell.
Para ambas firmas también habrá beneficios por parte de los anunciantes, ya que incrementarán su presencia ante la suma de aficionados.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, destacó que “se trata de la transformación de la experiencia de los aficionados al fútbol americano. La gente que ve los partidos acompañados de Twitter para comentar u obtener información extra, ahora serán capaces de verlos a través de la plataforma”.
Aunque no se dio a conocer la cifra que la red social debió desembolsar por la compra de los derechos, algunos medios especulan que pudieron ser al menos 10 millones de dólares.
Dorsey no descartó que esto sea el primer paso que lleve a Twitter a explorar la transmisión de vivo de otros eventos como los Juegos Olímpicos, el Mundial o la Fórmula 1.