A partir de hoy, la empresa de ride-hailing llevará hasta tu casa alimentos, entre otros productos. ¿Aprovecharás esta nueva opción en medio de la crisis sanitaria que vivimos?
Si eres de los que les encanta usar Uber Eats para ordenar tu comida favorita, quizá ahora contarás con una nueva opción que te facilitará la vida. Resulta que Uber acaba de lanzar un servicio con el cual entregará comestibles y abarrotes a domicilio en Canadá y América Latina.
La compañía de ride-hailing busca elevar su nivel de competitividad. Para ello, el nuevo servicio de entrega estará disponible a través de la aplicación principal de Uber y de Uber Eats.
Te puede interesar: Tesla supera a Toyota como la marca de autos más valiosa
“En lo últimos seis meses ha quedado de manifiesto que la entrega de alimentos no sólo es popular, sino también una necesidad”, de acuerdo con un comunicado de la compañía. “Esperamos que continúe esta tendencia a medida que la gente alrededor del mundo busque maneras de ahorrar tiempo y mantenerse seguros”.
Una vez que ingreses a la app podrás ver las tiendas asociadas cercanas para hacer tu pedido, el cual recibirás en el transcurso de las siguientes dos horas. Al igual que ocurren con pides comida, tendrás la posibilidad de monitorear cada etapa del proceso e incluso recibir tus productos sin necesidad de tener contacto con el repartidor.
El servicio estará disponible a partir de hoy en 19 ciudades de América Latina y Canadá. Entre estas se incluyen Montreal y Toronto, así como once metrópolis de Brasil, donde destacan Rio de Janeiro y Sao Paulo, sin dejar de lado Bogotá en Colombia y Lima, Perú.
La nueva opción de entrega llegará Estados Unidos en el trascurso de este mes, comenzando por Miami y Dallas. En México aún está pendiente la aprobación por parte de los organismos reguladores, habrá que esperar cuál será su resolución.
Una de las razones por las que Uber decidió presentar esta modalidad de entrega es porque cuenta con 9,500 comerciantes activos. Además, la solicitud de pedidos a través de la aplicación de Uber se ha incrementado en más de un 176% desde febrero.
Todo este movimiento por parte de la compañía de ride-haling se tras la adquisición de Cornershop en 2019 y más recientemente Postmates. Este último bajo un acuerdo de 2.65 mil millones de dólares en acciones.
Lee también: ‘Erica’, la primera robot que debutará como actriz en el cine
La empresa busca convertirse en un fuerte rival contra competidores como DoorDash, que controla el 37% de las entregas de alimentos en Estados Unidos. Mientras que Grubhub cubre el 30%. Tan sólo el mes pasado, Uber perdió una puja por esta última, lo cual lo habría convertido en un actor dominante del mercado.
A partir de hoy, Uber entregará comestibles y abarrotes a domicilio. Este servicio llega en un momento oportuno dadas las circunstancias actuales que se viven por la pandemia. ¿Estás listo para hacer tu pedido? Compártenos tu opinión.