Con la función Ellas de Uber, las mujeres que manejan con la aplicación pueden usar esta opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen. Además, les permite acceder a más oportunidades para generar ganancias.
Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres en México, a partir de esta semana Uber expande en Monterrey y a nivel nacional la función Ellas, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias autoidentificadas como mujeres. La expansión nacional ocurre después del lanzamiento inicial en diez ciudades del país en noviembre pasado.
En todo el país, las conductoras que usan la app de Uber o que comenzarán a hacerlo para generar ganancias adicionales, podrán activar esta modalidad en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección ‘preferencias de conducción’.
Te puede interesar: Uber Taxi Monterrey llega a la ciudad como nueva opción de movilidad
Quienes manejan y viajan con Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.
“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México”, comentó en un comunicado Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber. “Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante”.
González agregó que con la expansión nacional de esta iniciativa se da un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres “tomen el volante de su economía”.
En las primeras ciudades donde se habilitó la función Ellas de Uber a principios de noviembre de 2020 se observó que el 90 % de las socias conductoras que la probaron planean continuar usándola en sus viajes con la app.
Además, agradecen que así pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.
De acuerdo con un estudio de Simetría A.C., en México existen barreras culturales que impactan el momento en que las mujeres aprenden a conducir, así como estereotipos de género asociados a la conducción como una vía para generar ganancias.
Igualmente, el análisis identificó retos dentro de la documentación que impactan de manera desproporcionada a las mujeres, debido a los costos e incluso a la autonomía para solicitar una licencia de conducir.
Lee también: Si tu empresa no se integra a la nube, dejarás de innovar
Como parte del programa de Uber “Juntas al volante”, para el empoderamiento de las mujeres, la empresa cerró una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO). Con este acuerdo, las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para comprar vehículos con hasta 0 % de enganche y condiciones preferenciales de pago.
A través de esta iniciativa, las mujeres que usan Uber cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.