En quince días llega Walmart+, con el cual los clientes podrán recibir productos en sus casas el mismo día en que los ordenan, así como descuentos a ciertas gasolineras.
Walmart anunció que a partir del 15 de septiembre ofrecerá un servicio de suscripción por 98 dólares al año o 12.95 USD mensuales. Walmart+, como se le llama a este programa, entregará productos ilimitados y otras mercancías el mismo día en que son adquiridas por los clientes.
“Lo estamos lanzando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó en un comunicado Janey Whiteside, Chief Customer Officer en Walmart. “Y en realidad está diseñado para hacer más fácil sus ocupadas vidas”.
Te puede interesar: SkyDrive completa con éxito prueba de vuelo con vehículo volador
Sin duda, esta estrategia por parte del gigante del retail parece ser una clara señal para hacerle frente a Amazon Prime. Especialmente ahora que la compañía que dirige Jeff Bezos acaba de recibir la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), de realizar entregas con drones.
Por ahora, los miembros de Walmart+ serán acreedores a dos beneficios. Por un lado, recibirán descuentos de hasta cinco centavos por galón en las gasolineras que pertenecen a la cadena de supermercados. Por el otro, podrán usar tecnología de escaneo en sus smartphones para registrar productos en las tiendas y pagarlos directamente a través de la aplicación en los quioscos de check-out.
La apuesta de Walmart es que una mezcla de elementos en tiendas físicas, la experiencia online, así como otros factores, le den un toque único al programa Walmart+.
Cabe aclarar que los consumidores tendrán que gastar al menos 35 dólares al comprar en línea para ser elegibles en envíos gratuitos. Sin embargo, las entregas pueden ser el mismo día para productos del hogar, como papel higiénico y jabón, o incluso juguetes, así que los pequeños de la casa no estarán tan desperados porque llegue su nuevo videojuego.
Walmart contempla agregar más beneficios en los siguientes meses con la finalidad de hacer más atractivo el programa. Si bien Whiteside aclaró que Walmart+ no se lanzó con la intención de competir contra otras propuestas, en alusión a Amazon Prime, queda clara que la compañía busca ganar terreno en el tema de membresías y entregas.
Lee también: ¿Te gustaría ver una creatura ancestral en realidad aumentada?
No obstante, la cadena de supermercados enfrenta un rezago de quince años con relación al camino recorrido por Amazon. La empresa de Jeff Bezos lanzó su servicio Prime en 2005 y desde entonces ha sumado a más de 150 millones de suscriptores que pagan 119 dólares anuales o 12.99 mensuales para recibir entregas con mayor prontitud, así como descuentos en Whole Foods.
Walmart con su nuevo servicio de suscripción busca mantener las ventajas de la experiencia de compras en tiendas físicas, sumando los beneficios del e-Commerce. ¿Le funcionará este de modelo?