AT&T PREPARA SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING

AT&T PREPARA SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING

La empresa quiere ampliar la oferta al integrar la gran biblioteca de contenidos de TimeWarner, así como otros bajo licencia de terceros.

11/10/18 | Por Noticias TNE

Streaming

El pasado miércoles AT&T anunció que lanzará a finales de 2019 su servicio de streaming en aras de competir contra Netflix, Amazon Prime, Hulu, así como el de Disney que está próximo a llegar, entre otros.

“Estamos comprometidos en presentar un producto único y competitivo que complementará a nuestro negocio y nos ayudará a expandir el alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento con la colección de Warner Media de películas, series de televisión, librerías, documentales y dibujos animados (Cartoon Network) que los consumidores alrededor del mundo aman”, comentó John Stankey, CEO de WarnerMedia, en un comunicado. “Esperamos crear un producto tan atractivo que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de sus paquetes con los consumidores y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito”.

El servicio, que aún no tiene nombre, llegará durante el cuarto trimestre de 2019 sin precisar una fecha exacta. Todavía no está definido su precio, pero el costo podría superar los 15 dólares mensuales, esto porque integraría el contenido de HBO, cuyo precio es el mencionado.

La finalidad de esta iniciativa por parte de AT&T es maximizar el potencial de los activos de Time Warner, empresa que adquirió el pasado mes de junio. “HBO es uno de los servicios con mayor valor en el merado actualmente”, agregó Stankey, de acuerdo al sitio Deadline. “La oferta combinada no se verá como lo que existe allá afuera… Nuestro trabajo no es desarrollar otro Netflix, sino un plan de contenido atractivo”.

No obstante, la iniciativa va más allá debido a que “alrededor de HBO se sumará una gran biblioteca de contenido adicional, no únicamente de lo que pertenece a WarnerMedia, sino también de contenido selectivo con licencia de terceros”, aseveró Stankey.

“El conductor detrás de esto es realmente sencillo”, añadió el directivo. “Sabemos que hay clientes a los que les fascina participar en nuestro contenido, tenemos una gran historia en su construcción, gran parte de la cual no pueden estar en un sólo lugar”.

Desde que AT&T compró Time Warner, John Stankey ha estado comprometido en modificar la forma en que HBO entrega su propuesta, la cual ha estado más enfocada a la calidad que a la cantidad. Ahora quiere que sea más como Netflix y presentar una mayor cantidad de contenidos.

Te puede interesar también:

“Google ahora hará streaming de videojuegos en Chrome”

“Disney tendrá su propio servicio de streaming”

Etiquetas: AT&T , Netflix , streaming ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail