La tecnológica busca revolucionar la transmisión de contenido a través de internet, además de entrar al lucrativo mercado del entretenimiento interactivo.
02/10/18 | Por Noticias TNE
Google anunció este lunes Project Stream, un servicio de streaming de juegos de video con el objetivo de resolver los problemas relacionados con la transmisión de video interactivo a través del internet. Su primera prueba se dará con Assassin’s Creed: Oddysey, el más reciente juego de Ubisoft, tras anunciar un acuerdo con la desarrolladora francesa.
“El streaming ha transformado la forma en que consumimos música y video, facilitando el acceso instantáneo a tu contenido favorito. Es un proceso complejo que ha recorrido un largo camino en pocos años, pero la próxima frontera técnica será mucho más complicada”, comentó Catherine Hsiao, Project Manager de Google, en un comunicado. “Vamos a ampliar estos límites con una de las aplicaciones de transmisión más exigentes: un videojuego de gran éxito”.
La prueba estará abierta a partir del 5 de octubre en navegadores Chrome para un número limitado de jugadores. Los únicos requisitos para inscribirse es que la persona tenga más de 17 años y sea residente de los Estados Unidos. La empresa de Mountain View, California, recomienda tener acceso a una señal de internet capaz de alcanzar los 25 megabits por segundo para obtener el mayor rendimiento posible.
La idea de transmitir un contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla plantea varios desafíos, de acuerdo a Google. Al transmitir televisión o películas, un usuario se siente capaz de esperar unos segundos mientras se carga el contenido al inicio, pero el streaming de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos sin sufrir una degradación gráfica.
De acuerdo a Ubisoft, las mejoras en el ancho de banda de Internet y las capacidades de cómputo y almacenamiento de datos están permitiendo que aparezcan tecnologías disruptivas con el potencial de cambiar la forma en que se crean y juegan los juegos de video.
Esta iniciativa parece ir en conjunto con varios planes de la empresa que han sido filtrados durante el 2018. En febrero, se dio a conocer que Google estaba desarrollando un servicio de suscripción de transmisión de juegos que podría funcionar en Chromecast; mientras que a mediados de año se reportó que se encontraba trabajando en una consola dedicada 100% al streaming de videojuegos.
“Nos inspiran los creadores que llevan años creando mundos, aventuras y experiencias increíbles y estamos construyendo una tecnología que esperamos apoye y potencie esa creatividad”, agregó Hsiao.
Te puede interesar también:
“Google y Snap apostarían por el mercado de los videojuegos”