CREA EL MENSAJE PERFECTO EN TUS REDES SOCIALES

MENSAJE-perfecto

Por Redacción TNE

Atrae seguidores con mensajes atractivos, que apelen a los sentidos. Usa imágenes atractivas, cuida la ortografía y genera engagement.

Afuera hay una audiencia pendiente de las redes sociales; esto representa posibilidades de captarla con el fin de atraerla hacia tu marca. Para ello, la estrategia de redes sociales debe tener bien clara y definida la forma de crear el post o publicación adecuada según cada plataforma lo requiera. ¡Tiene que ser perfecto!

Facebook

Lo primero a tomar en cuenta es el hecho de las publicaciones deben informar lo suficiente pero no de más, pues el objetivo es que el usuario le dé clic al enlace con el fin de ser dirigido al sitio y generar más tráfico en éste. Mantén la comunicación positiva, así las personas se identifican con ella y optan por compartirla en sus redes sociales. No te preocupes por el horario, más allá de compartir contenido en horas de oficina, hazlo cuando el público esté más activo.

Incluye imágenes, cuida la calidad; entre más atractivas mayor será el engagement.

Comparte enlaces acotados mediante aplicaciones como goo.gl o bit.ly para que así puedas llevar un control y dar seguimiento a la participación de las personas. Asegúrate que el contenido sea relevante, aprovecha situaciones del momento que puedan ser beneficiosas para tu marca o encuéntrales el lado positivo. ¿Te acuerdas del video “Edgar se cae” y que Gamesa tomó como inspiración para  su anuncio de “El emperador que llevas dentro”? No dejes pasar mucho o la ventana de oportunidad desaparecerá.

Twitter

Dado que sólo cuentas con 140 caracteres para enviar el mensaje debes ser preciso, pero no significa sacrificar ortografía; encuentra la forma de ser preciso con lo que quieras transmitir, no uses abreviaturas ni tampoco escribas todo en mayúsculas.

Haz preguntas, encuestas, comparte datos curiosos. Considera etiquetar a influencers, así ellos interactuarán con el contenido, pudiendo compartirlo a su base de seguidores y mejorando el alcance.

Instagram

Apóyate en aplicaciones de edición fotográfica a fin de crear imágenes atractivas; incluye descripciones que inviten a comentar; esto lo puedes lograr añadiendo preguntas que contribuyan a involucrar a los usuarios en la conversación.

Averigua cuáles son los hashtags del momento, evalúa si puedes usarlos a favor de tu marca o encuentra la forma de relacionarlos; así mejorarás el alcance de la publicación, atrayendo más seguidores. Mantén una conversación informal con quienes hacen comentarios. Lograrás hacerlos sentir tomados en cuenta.

Youtube

Para que la gente vea tu video tienes que atraerla con un buen título sin ser tan obvio. Piensa en la “Mamá Chewbacca”, si bien se viralizó a través de Facebook, el título no dice mucho, pero es resulta llamativo; no por nada se convirtió en uno de los videos más vistos de todos los tiempos.

Procura que el nombre del archivo también sea pegajoso y fácil de encontrar; no acudas a lo genérico (MOV86.mp4, por ejemplo). En la descripción incluye la página de tu sitio y los enlaces a tus redes sociales.

Blog

Si te apoyas en un blog para informar a tu audiencia, considera que lo relevante es el texto, pero leer no resulta una actividad atractiva. Por ello, primero asegura crear un título corto pero atractivo, que no exceda los 50 o 70 caracteres.

El primer párrafo debe ser enérgico y sintetizar los puntos más importantes, usa imágenes atractivas y relacionadas al tema; primero para que la entrada sea atractiva, sobre todo al compartirla en redes sociales.

En cuanto a la extensión, no sobrepases las 650 palabras aproximadamente; de lo contrario corres el riesgo de que el lector pierda el interés.

Incluye un llamado a la acción, recordando lo importante o una acción a tomar: visitar la página, sugerir temas, comentar, entre otros temas.

Seguro hay más redes sociales; al menos estas consideramos son las principales con las que se interactúa con los seguidores.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail