FACEBOOK Y WIKIPEDIA, ALIANZA CONTRA LAS FAKE NEWS

Podrás saber si lo que estás a punto de leer proviene de un sitio respetable sin tener que salir de tu News Feed.

07/10/17 | Por Noticias TNE

Fake news

En su búsqueda por detener la propagación de información falsa a través de su plataforma, la red social ha decidido darles a sus usuarios los datos de la página web que publicó la noticia que están a punto de leer.

A partir de hoy, comienza una alianza con Wikipedia donde, por medio de un botón con el ícono “i” debajo del enlace, aparecerá una ficha que despliega la información más relevante del sitio, sus publicaciones recientes y en dónde ha sido compartida la nota para que la gente pueda saber si se trata de un medio respetable, una página de sátira o una que sólo reparte mentiras.

“Muchos nos han dicho que quisieran saber más sobre lo que están leyendo”, dijo Sara Su, Product Manager de Facebook, al sitio Tech Crunch. “Las personas quieren mejores herramientas que las ayuden a entender si un artículo viene de un lugar confiable para evaluar si la historia es creíble”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los artículos de Wikipedia sean modificados, un vocero de Facebook comentó: “El vandalismo de información en esa plataforma es un evento desafortunado pero raro que usualmente es resuelto rápidamente. Contamos con que se solucionen estas situaciones con eficacia”.

La lucha contra la desinformación

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg se encuentra en una constante batalla para evitar que enlaces “mentirosos” aparezcan en su red. Actualmente se encuentra en conflicto con la Unión Europea por este tema y recientemente fue multada por Alemania por más de 50 millones de euros al no implementar suficientes medidas para solucionar el problema. Incluso, el sitio fue demandado por un refugiado sirio cuya selfie que se tomó con Angela Merkel se propagó por el Internet, situación que generó teorías de conspiración de seguidores de la derecha política.

Entre los planes que ya se han comenzado a efectuar, se incluye el uso de Inteligencia Artificial para buscar notas falsas, la contratación de más de mil nuevos empleados dedicados a buscar y marcar anuncios o links dudosos y la eliminación de cuentas que se dediquen al spam de este contenido.

Por lo pronto, la función se encuentra en fase de prueba por lo que sólo un número contado de usuarios la podrán experimentar, pero se espera que pueda disminuir la cantidad de desinformación que circula en la web.

Te puede interesar también:

“Facebook apoyará al periodismo con el Journalism Project”

“Medios de comunicación luchan contra Google y Facebook”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail