ORGANIZACIONES FUERA DEL BLOCKCHAIN SE QUEDARÁN ATRÁS

ORGANIZACIONES FUERA DEL BLOCKCHAIN SE QUEDARÁN ATRÁS

Nuevo estudio mundial afirma que cada vez más se acerca el momento de que la cadena de bloques cause una gran disrupción en las empresas.

28/08/18 | Por Noticias TNE

Blockchain

A pesar de que el blockchain no está listo aún para transformar al mundo, cada día se está acercando más el momento de que suceda, así lo asegura la encuesta Breaking blockchain open realizada por Deloitte a más de mil ejecutivos en empresas con ingresos mayores a los 500 millones de dólares anuales de siete países: Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

“El blockchain está en un punto de inflexión, pasando de la exploración a la construcción de aplicaciones comerciales prácticas”, detalló el informe. “Esto es particularmente cierto entre las empresas digitales, en lugar de las organizaciones más tradicionales que todavía están trabajando en cómo incorporar herramientas digitales en sus operaciones existentes”.

El 74% de los encuestados aseguró que su equipo ejecutivo cree que hay un “caso de negocios convincente” para el uso del blockchain, pero solamente el 34% dijo que ya estaba en proceso alguna forma de implementarla dentro de su organización. La disparidad en los números demuestra cierto retraso en el accionar de los negocios, mencionó Deloitte.

Otro 41% dijo que esperan que sus empresas implementen una solución de cadena de bloques dentro de 12 meses, mientras que el 39% informó que buscan invertir  en esta área cinco millones de dólares o más en el próximo año.

De acuerdo a los ejecutivos, los sectores que recibirán el mayor beneficio son el automotriz (73%), petróleo y gas (72%), medicina (72%), servicios financieros (64%) y la manufactura (56%).

En general, los encuestados son extremadamente optimistas sobre el potencial del blockchain; por ejemplo, el 84% está de acuerdo en que es ampliamente escalable y logrará que el sector empresarial la adopte. El 69% también mencionó que planea reemplazar sistemas actuales de registro como libros contables financieros, módulos de CRM y ERP, sistemas de seguimiento de inventario, entre otros. A pesar de estas altas expectativas, el 39% estuvo de acuerdo en que la tecnología está sobrevalorada.

Entre las razones por las cuales las empresas no han terminado de adoptar el blockchain y que encabezaron la lista, se encuentran: los problemas regulatorios (39%), tener que reemplazar sistemas heredados (37%), la ciberseguridad (35%) y desconocer el ROI (33%).

Deloitte concluyó que “el único error real que creemos que pueden cometer las organizaciones en este momento es no hacer nada”, teniendo en cuenta que la adopción está “cada día más cerca de su momento de ruptura”.

Te puede interesar también:

“Participa en consulta sobre Red Blockchain México”

“Blockchain podría evitar próxima crisis financiera”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail