PLANEAN LIMITAR REDES SOCIALES A JÓVENES EN INGLATERRA

PLANEAN LIMITAR REDES SOCIALES A JÓVENES EN INGLATERRA

Buscan establecer restricciones de tiempo en social media para combatir el impacto que tiene en la salud mental juvenil.

Redes sociales

06/10/18 | Por Noticias TNE

Expertos médicos del país británico han recibido instrucciones de elaborar directrices oficiales para el uso de las redes sociales en medio de temores sobre su impacto en la salud mental niños y adolescentes. De acuerdo a Matt Hancock, secretario de salud y atención social de la isla, dijo que como padre estaba “muy preocupado” por la creciente evidencia del efecto perjudicial que tenían esta clase de sitios sobre los jóvenes.

Hancock comentó a The Observer que pidió a Sally Davies, Chief Medical Officer del Reino Unido, que comenzara a preparar una guía oficial sobre límites de tiempo seguros para las redes sociales que funcionen de manera similar a los que se tienen para ingerir bebidas alcohólicas.

Un estudio realizado el año pasado reveló que Inglaterra es uno de los países con mayor abuso del internet entre los jóvenes: por lo menos el 37.3% de todos los adolescentes de 15 años califican como usuarios extremos de la red, al pasar en ella un mínimo de seis horas al día. Esto es significativamente más alto que el promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; el único con mayor uso es Chile.

Dentro de la misma investigación, se descubrió que mientras que el 12% de los niños que no pasan tiempo en redes sociales tiene síntomas de enfermedad mental, esa cifra aumenta al 27% para aquellos que las utilizan por más de tres horas diarias.

Una iniciativa realizada por la Royal Society for Public Health (RSPH) durante el mes de septiembre solicitó a las personas que dejen de usar plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, o que mínimo redujeran la cantidad de tiempo que les dedican.

De acuerdo a una encuesta realizada por la RSPH, casi dos tercios de los usuarios mencionaron que abandonar las redes sociales tendría un impacto positivo en sus vidas.

Hancock también exigió que las redes sociales hagan más cosas por sí mismas, criticando a Facebook por no cumplir con los límites oficiales de edad de sus productos. “Las políticas de uso en Facebook e Instagram dicen que no deberías estar en ellas si eres menor de 13 años. Pero no hacen nada para vigilar eso”, comentó. “Las pautas para WhatsApp dicen que la edad mínima es 16 años. Pero de nuevo, no levantan un dedo”.

Te puede interesar también:

“Redes sociales reciben duro golpe tras escándalos”

“Redes sociales generan dependencia como las drogas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail