PRONTO VERÁS A LAS CRIPTOMONEDAS EN LOS BANCOS

PRONTO VERÁS A LAS CRIPTOMONEDAS EN LOS BANCOS

Encuesta demuestra que el 20% de las entidades bancarias están considerando agregar al bitcoin y compañía a sus carteras en el próximo año.

24/04/18 | Por Noticias TNE

criptomonedas

Aproximadamente una de cada cinco instituciones financieras contempla introducir las criptomonedas dentro de sus  ofertas de inversión en los próximos doce meses, así lo aseguró una encuesta realizada por Thomson Reuters a 400 firmas en donde se incluyen grandes gestores de activos, fondos de cobertura y bancos importantes.

Lo interesante es que entre los que comentaron estar dispuestos a negociar con activos digitales como el bitcoin, la moneda digital más conocida, el 70% dijo que planeaba comenzar a hacerlo en un transcurso de tres a seis meses. Otro 22% mencionó que su plan era realizarlo en los próximos seis a doce meses.

El interés por la compra y venta de monedas digitales explotó a mediados del año pasado tras dispararse los precios y se prevé que la participación institucional crecerá.

Entre los interesados se encuentra el banco británico Barclays quien ha estado evaluando el interés de sus clientes en iniciar una mesa de negociación de criptomonedas, uniéndose potencialmente a Goldman Sachs Group como los pioneros en este negocio dentro de Wall Street, de acuerdo a personas con conocimiento del tema.

Sin embargo, las grandes caídas en los precios durante este año, así como las advertencias regulatorias de que las monedas virtuales son altamente riesgosas y propensas a estafas, han alentado a los críticos a advertir nuevamente que el mercado es una burbuja y que los inversores deben mantenerse alejados.

“Las criptomonedas siguen siendo una parte relativamente pequeña del mercado comercial, pero la encuesta deja en claro que dicho segmento está comenzando a entrar en la corriente principal de la industria de servicios financieros. Este es un cambio importante respecto a lo visto hace un año”, comentó Neill Penney, codirector de intercambios en Thomson Reuters.

Sam Chadwick, director de innovación y riesgo financiero de la firma, dijo que sus conversaciones con los clientes sugieren que los fondos de cobertura y otros administradores de activos están considerando seriamente agregar las monedas virtuales a sus carteras. Por ejemplo, la landing page de bitcoin dentro de su sitio es la segunda con mayor tráfico entre todas las otras monedas, justo debajo del euro.

Te puede interesar también:

“Prefieren mover criptomonedas mediante apps de mensajería”

“44% de transacciones de bitcoin son para actos ilícitos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail