SE ABRE CONVOCATORIA PARA TECHNOLOGY & INNOVATION LEADERS 2019

SE ABRE CONVOCATORIA PARA TECHNOLOGY & INNOVATION LEADERS 2019

La iniciativa busca reconocer a las empresas y startups en el país por implementar las tecnologías de información para mejorar en sus resultados.

13/02/19 | Por Noticias TNE

Technology & Innovation Leaders

El pasado 7 de febrero se lanzó oficialmente la convocatoria de los Technology & Innovation Leaders 2019, proyecto impulsado por Revista TNE, medio de comunicación referente en tecnología y negocios, que tiene como objetivo inspirar la transformación tecnológica en México. El evento se llevó a cabo en el auditorio del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en San Pedro Garza García.

“El objetivo de los Technology & Innovations Leaders es generar realmente un motor de cambio que impulse la innovación a través de la utilización de la tecnología”, explicó Ramiro Contreras Villarreal, CEO y cofundador de Revista TNE. “Desde un principio nos pusimos como meta crear un premio diferente, dinámico, que no sólo terminará con una premiación, sino que generará difusión a quienes participan”.

Los proyectos participantes deben de representar una innovación en la utilización de las tecnologías de información (TI) como por ejemplo, inteligencia artificial, Big Data, cómputo en la nube, blockchain, entre otras.

Quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de asistir a un tour a The Spheres, el complejo de oficinas de Amazon caracterizadas por un entorno natural. Además, serán acreedores a una bolsa de tres millones de pesos en premios, así como otros beneficios.

La convocatoria cierra el próximo 26 de abril de 2019, mientras que la premiación será el 19 de junio en el marco del foro ‘ReInventa: Innovación y Tecnología’, que se llevará a cabo en el auditorio de EGADE Business School, Campus Monterrey.

Durante el evento, se llevó a cabo el panel ‘Los retos de las TI para lograr la transformación digital en las empresas’, donde participaron líderes en la materia y platicaron sobre su perspectiva de las tecnologías exponenciales y la evolución digital.

Los expertos destacaron que es necesario que las empresas y emprendedores mexicanos cuestionen el statu quo y vayan más allá de lo que se ha hecho durante años, donde no ha habido grandes cambios en el mercado nacional.

“No podemos seguir haciendo commodities, vendiendo cosas como (por ejemplo) un gran centro comercial”, puntualizó José Alfredo Galván Galván, presidente del Consejo de Software de Nuevo León. “México ya no necesita esto, sino aprovechar la ola de tecnologías exponenciales para desarrollar sus propios productos, servicios y procesos”.

Hugo Armando Garza Medina, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, impartió la conferencia ‘La importancia de la innovación de base tecnológica en México’

El directivo destacó que a pesar de los cambios y del sistema que impere en el país, la innovación tiene que avanzar y enfocarse a experimentar para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y no sólo buscar el retorno de inversión.

“Olvídense de innovar si se sienten cómodos”, precisó Garza Medina. “Más vale que hagamos cosas derivadas del dolor, de la necesidad de hacer un cambio y (que) esto traiga resultados relevantes”.

Para más información visita la página: https://technology-innovationleaders.com

Te puede interesar también:

“¿Cómo puedo convertir a mi empresa en el siguiente unicornio?”

“Convence con tu startup y seduce a los inversionistas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail