La nueva alianza entre ambas compañías permite que los usuarios de Uber Eats adquieran productos de 7-Eleven a domicilio por medio de la app, ampliando la oferta de valor de la plataforma de entregas.
La reconocida tienda de conveniencia 7-Eleven y la popular aplicación de entregas a domicilio, Uber Eats anunciaron este jueves una nueva asociación mediante la cual pondrán a disposición de los usuarios de la plataforma más de 3 mil productos de 7-Eleven a un clic de distancia, para seguir ampliando la variedad de la oferta de productos.
La nueva alianza fue presentada el jueves 11 de marzo en la Torre Iconn por la directora de supermercados y retail de Uber México, Paola Aguilar y el director comercial y de marketing de 7-Eleven México, Alfredo Duplan, quienes además compartieron los detalles de la colaboración y lo que implica para ambas compañías.
Los beneficios de la nueva alianza entre 7-Eleven y Uber Eats
Alfredo Duplan señaló que inicialmente la asociación mediante la cual 7-Eleven se integra a Uber Eats abarca alrededor de 300 tiendas en Nuevo León, las cuales les permitirán llevar sus productos a los usuarios de la app en toda la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, San Pedro y Escobedo.
El director comercial y de marketing de 7-Eleven subrayó que la intención es seguir creciendo hasta integrar el servicio de Uber Eats a 500 tiendas tan solo en Nuevo León. Mientras tanto, a nivel nacional la aplicación cubre más de 700 establecimientos en 10 diferentes plazas incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Tijuana, Hermosillo, Cuernavaca, Toluca y Cancún, con miras a ampliar la cobertura a más de 1,300 tiendas en todo México.
Por otro lado, Duplan aseguró que los mayores beneficiados de la alianza serán sin duda los consumidores, que ahora podrán adquirir los productos de la tienda desde la comodidad de su celular.
“Desde 1976 que abrimos nuestra primera tienda marcamos como prioridad facilitar la vida de nuestros clientes con soluciones de conveniencia”, mencionó Duplan. “Esta alianza con Uber Eats, líder en tecnología a nivel mundial, viene a reforzar este objetivo, permitiendo que nuestros consumidores ordenen miles de opciones de bebidas, botanas, cervezas, dulces y antojos usando la app”, añadió.
Por su parte, Paola Aguilar subrayó que la nueva alianza les va a permitir llegar a los más de 8 millones de usuarios activos que actualmente tienen en la aplicación mensualmente.
Adicionalmente, la ejecutiva destacó que al iniciar UberEats tenían solamente 500 restaurantes en su oferta y hoy son más de 50 mil comercios registrados en la app que ofrecen servicios de 40 distintas categorías como farmacia, supermercado, productos para mascotas y más, las cuales continúan fortaleciendo mediante alianzas como esta con 7-Eleven.
“Con esta asociación continuamos ampliando la oferta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios y al mismo tiempo ayudaremos a generar un impacto positivo en las economías locales tanto para los usuarios, como para nuestros socios comerciales y también para los repartidores que se encargan de entregar los pedidos de la plataforma”, declaró Paola.
Festejan la nueva asociación regalando productos de 7-Eleven
Durante la presentación de la nueva los ejecutivos de ambas compañías, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo cortaron un listón verde sobre el escenario, como parte de una inauguración simbólica de la nueva sucursal digital que ahora está al alcance de millones de clientes de Uber Eats.
Por otro lado, Jesús Viesca, gerente comercial de 7-Eleven, anunció que para celebrar la nueva asociación y dar a conocer a los usuarios la llegada de la tienda de conveniencia a la plataforma, este viernes 12 de abril, Uber Eats estará regalando productos de la cadena de conveniencia a bordo de un camión equipado como tienda móvil en distintos puntos de la ciudad de Monterrey.
El ”camión-tienda” arrancará su recorrido a las 11:00 de la mañana desde la Explanada de los Héroes, posteriormente pasará a situarse un rato en la Macroplaza y culminará en la Plaza Zaragoza en punto de las 5:00 de la tarde, donde estará regalando alimentos, bebidas y otros productos del 7-Eleven.