El gigante de las redes sociales pretende aprovechar la enorme base de usuarios que hay en estas regiones para recibir retroalimentación que les ayude a seguir perfeccionando a su asistente de IA antes de llevarlo a nuevos mercados.
A medida que la competencia por el desarrollo de las mejores herramientas de inteligencia artificial se intensifica, Mark Zuckerberg demuestra que Meta no planea quedarse atrás con el anuncio de que el gigante de las redes sociales comenzará a probar Meta AI, su nuevo chatbot impulsado por IA generativa, con usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger en todo India y algunas regiones de África.
Meta anunció su asistente de inteligencia artificial generativa de propósito general, Meta AI, en septiembre del 2023. Sin embargo, la prueba del chatbot representa un hito para la compañía, ya que será la primera vez que los usuarios pueden interactuar con esta herramienta.
“Nuestras nuevas experiencias de usuario impulsadas por IA generativas se encuentran en desarrollo en distintas fases y estamos probando una variedad de ellas públicamente en una capacidad limitada para usuarios en India y África”, anunció un portavoz de Meta mediante un comunicado.
¿Cómo funciona el nuevo chatbot de IA de Meta?
El chatbot de IA de Meta es impulsado por el modelo de lenguaje avanzado de código abierto de la compañía, Llama 2. Está diseñado para responder a las consultas de los usuarios sobre cualquier tema mediante un lenguaje natural directamente dentro de un chat, como si estuvieran charlando con un amigo.
Junto con la respuesta, Meta AI proporciona un enlace a la página de resultados de búsqueda de Google de la consulta específica, así como las fuentes que fueron utilizadas para generar la respuesta en una nota al pie.
Por otro lado, el asistente de IA de Meta también cuenta con la capacidad de ayudar a los usuarios a generar o editar imágenes para sus redes sociales con inteligencia artificial a partir de indicaciones escritas. Además, al igual que otros chatbots puede generar y resumir textos, ayudar con tareas de escritura como revisión, edición, traducir contenido de un idioma a otro y crear poemas, historias y muchas cosas más.
Las personas también pueden agregar a Meta AI a sus chats personales y grupales en Instagram para recibir consejos o hacerle preguntas en conjunto.
Por ejemplo, se pueden pedir recomendaciones para un viaje en grupo o ideas para recetas de cenas. Los usuarios únicamente deben escribir “@MetaAI” directamente en el chat para conversar con el chatbot.
¿Por qué eligió Meta a India y algunos países de África para las pruebas?
Al poner a prueba las funcionalidades de su nuevo chatbot en India y África, Meta pretende aprovechar los comentarios, observaciones y retroalimentación de la enorme base de usuarios que tiene en estas regiones para seguir perfeccionando su oferta de inteligencia artificial antes de escalarla a otros mercados.
De hecho, India es el mercado más grande para la familia de aplicaciones del gigante de las redes sociales con más de mil millones de usuarios activos mensualmente entre todas sus plataformas, por lo que Meta confía en que ingresar estratégicamente a esta región les permitirá acelerar la optimización de su tecnología y por ende la llegada de Meta AI a más países.
Cabe destacar que en el último año Meta se ha enfocado principalmente en innovar sus distintas plataformas sociales mediante el desarrollo de sus propias soluciones de inteligencia artificial, motivados por los grandes avances en la materia que comenzaron a realizar otras importantes empresas tecnológicas, como Microsoft, Anthropic, OpenAI, Google, Amazon y más.
Ahora, con el lanzamiento de su nuevo chatbot de IA la compañía espera por un lado aumentar la participación de los usuarios, los cuales actualmente están ávidos por nuevas herramientas de inteligencia artificial en sus aplicaciones y por otra parte mantener su posición de líder en la industria de las redes sociales.