La plataforma de servicios de inteligencia artificial de AWS, Amazon Bedrock, agrega a sus características una nueva función para ayudar a los usuarios a crear distintas aplicaciones de IA generativa a partir de unos simples clics, sin la necesidad de codificación.
Amazon Web Services aprovechó el AWS Summit, que se llevó a cabo este 26 de julio en la ciudad de Nueva York, para lanzar una actualización en su servicio de inteligencia artificial administrado Amazon Bedrock, incluyendo una nueva función que facilita a los usuarios crear agentes de IA generativa totalmente autónomos mediante unos pocos clics e indicaciones simples, a través de la cual pretenden ayudar a sus clientes a crear sus propios chatbots personalizados capaces de impulsar el crecimiento de su negocio.
“La IA generativa tiene el potencial de transformar cada aplicación, negocio e industria”, declaró Swami Sivasubramanian, vicepresidente de base de datos, análisis y aprendizaje automático de AWS. “Creemos que esta nueva herramienta impulsará a los desarrolladores que buscan una forma más fácil de crear agentes de IA y al mismo tiempo, desean personalizar los datos que utilizan los modelos para su funcionamiento”.
¿Cómo funcionan los agentes de IA generativa de Amazon Bedrock?
Agents for Amazon Bedrock es el nombre de la nueva capacidad de la unidad de inteligencia artificial de AWS es completamente administrada y permite a los usuarios la creación de aplicaciones impulsadas por IA generativa capaces de realizar tareas complejas para una amplia gama de casos de uso, así como brindar respuestas personalizadas y actualizadas a sus clientes, con base en los datos de su empresa.
Con solo unos cuantos clics que habilitan permisos de acceso y una descripción simple del objetivo que deben cumplir, los agentes de Amazon Bedrock desglosan automáticamente las tareas a realizar y crean un plan de orquestación, sin necesidad de codificación manual.
El agente de IA se conecta de forma segura a los datos de la empresa a través de una API simple, los traduce automáticamente en un formato legible para la máquina y se alimenta constantemente de esta información relevante para generar respuestas más precisas y acciones adecuadas a su propósito. Posteriormente, los agentes pueden conectarse en cualquier momento a las API para cumplir con las solicitudes que los clientes le requieran.
AWS señaló que por medio de la nueva función de Amazon Bedrock, por poner un ejemplo, una empresa de viajes podría utilizar la IA generativa para crear un agente de IA encargado de ofrecer sugerencias a los clientes tomando en cuenta su historial de compras e intereses, otro que encuentre horarios de vuelos y un tercer agente de IA que reserve el vuelo elegido, delegando las múltiples etapas del proceso de compra a la inteligencia artificial.
Cohere se une a la familia de modelos avanzados de IA de Amazon Bedrock
Además de la nueva función para crear agentes de IA, AWS anunció que está ampliando su oferta de modelos avanzados de lenguaje, incorporando a Cohere como nuevo proveedor de IA con el fin de brindar a sus clientes otra alternativa más para impulsar sus aplicaciones de IA generativa.
“A través de nuestras colaboraciones con líderes de la industria, estamos democratizando el acceso a la IA generativa, de modo que dondequiera que nuestros clientes se encuentren en su viaje de aprendizaje automático e IA, puedan aprovechar la tecnología de AWS para reinventar las experiencias que ofrecen y dar vida a nuevos productos”, comentó Sivasubramanian sobre la llegada de Cohere al servicio de Bedrock.
La integración de Cohere significa que Command, un modelo de generación de texto capacitado en aplicaciones comerciales prácticas, como la creación de resúmenes, textos originales y administración, entre otras cosas, estará disponible para los usuarios de Bedrock, en conjunto con Embed, el sistema de IA para la comprensión de texto natural que permite aprovechar la IA para crear buscadores inteligentes, entre otros usos.
Por su parte, Saurabh Baji, vicepresidente senior de ingeniería de Cohere, señaló que la nueva asociación con AWS proporcionará a sus clientes conjuntos la mayor flexibilidad posible para que “tanto los desarrolladores como las empresas puedan innovar de forma rápida y sencilla a través de la IA”.
De esta forma, Cohere se une a la familia de modelos de Bedrock que está conformada por Stable Diffusion de Stability AI, Claude de Anthropic, Jurassic de AI21 Labs y el propio lenguaje Titan de Amazon.
Las recientes actualizaciones en Amazon Bedrock reflejan los esfuerzos de AWS por ofrecer a sus clientes cada vez más alternativas y oportunidades para aprovechar la IA generativa de forma personalizada con el fin de impulsar su negocio, al mismo tiempo que ayudan a la compañía a mantenerse firme en la competida carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial.