A medida que la inteligencia artificial continúa avanzando aceleradamente, Accenture y Salesforce lanzan nuevas iniciativas para impulsar tanto el desarrollo de esta tecnología como su llegada a más empresas.
Nadie se quiere quedar atrás en la cada vez más competida carrera de la inteligencia artificial, razón por la cual tanto Salesforce como Accenture están apretando sus esfuerzos por intensificar el desarrollo de esta tecnología. Esta semana las dos importantes firmas globales de servicios de TI anunciaron nuevas iniciativas con las que buscan impulsar tanto el crecimiento de la IA como su adopción en el ámbito empresarial.
Salesforce duplica su fondo de inversión para startups de IA generativa
Demostrando que sigue firme en su apuesta por la inteligencia artificial generativa, Salesforce anunció el lunes 12 de junio de 2023 que aumentará su fondo de inversión destinado a respaldar startups que desarrollan “IA generativa responsablemente” llamado Generative AI Fund. La compañía estadounidense de software basado en la nube informó que la cantidad destinada al apoyo de la IA generativa se duplicará de $250 a $500 millones de dólares a partir del próximo trimestre.
Generative AI Fund fue lanzado en marzo de este año y en muy poco tiempo ya ha invertido en varias startups importantes de IA como Cohere, Anthropic, You.com, Hearth.AI, Humane y Tribble. Sin embargo, Paul Drews, socio gerente de Salesforce Ventures, asegura que la expansión del fondo le permitirá a la compañía trabajar con más emprendedores y startups del sector tecnología para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de IA transformadoras.
“Poco a poco comenzamos a ver como la IA está cambiando la forma en que funciona el mundo y estamos entusiasmados de aprovechar el crecimiento de nuestro fondo de riesgo para impulsar a próxima generación de fundadores innovadores en IA generativa”, declaró Drews.
Por si fuera poco, además de duplicar su apoyo a la IA generativa, Salesforce presentó una nueva solución de software en la nube llamada AI Cloud, a través de la cual la compañía ofrecerá a las empresas un paquete integrado con todos los modelos de IA de sus socios, entre los que destacan Amazon Web Services, Anthropic, Cohere y OpenAI.
Adicionalmente, AI Cloud también ofrece los sistemas de IA de Salesforce, desde el servicio de Einstein, una capa de seguridad para optimizar el funcionamiento de chatbots, hasta la aplicación de colaboración de Slack y el software de análisis de datos Tableau.
La compañía anunció que la nueva solución empresarial impulsada por inteligencia artificial estará disponible por $360,000 mil dólares al año.
Accenture invertirá $3 mil millones de dólares en IA
Por su parte, hoy Accenture anunció que durante los próximos tres años realizará múltiples inversiones correspondientes a un total de $3 mil millones de dólares para optimizar su infraestructura de datos e inteligencia artificial, con el fin de ofrecer un servicio más completo y ayudar a sus clientes de todas las industrias mediante una mejor experiencia, impulsada por la capacidad de la IA.
“Nuestra práctica ampliada de datos e inteligencia artificial reúne todo el poder y la amplitud de Accenture en la creación de soluciones específicas de la industria que ayudarán a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA para remodelar su estrategia, tecnología y formas de trabajar, impulsando la innovación y el valor de manera responsable y más rápida que nunca antes”, declaró Paul Daugherty, CEO del grupo Accenture Technology.
La firma global, que consulta y presta servicios a miles de clientes en todo el mundo en proyectos de tecnología, señaló que además de invertir en herramientas, asociaciones, software, hardware y toda clase de activos para mejorar sus servicios, también duplicará su talento en IA de 40 mil a 80 mil profesionales a través de una combinación de estrategias de contratación, adquisiciones y capacitación.
Además de lo anterior, Accenture anunció que muy pronto lanzará una nueva plataforma llamada “Navigator for Enterprise” la cual está diseñada específicamente para guiar a sus clientes en su camino por el mundo de la IA, a través de sugerencias de casos de uso y capacitación en torno al uso de las herramientas, entre muchas otras cosas.
Los anuncios de Salesforce y Accenture reflejan muy bien la tendencia actual de las compañías del sector tecnológico, las cuales están apostando seriamente por aprovechar la inteligencia artificial para mejorar significativamente sus servicios y destacar en una industria tan competida.