AWS y Ava Labs se unen para impulsar el desarrollo de la web3 y ayudar a las instituciones de todo el mundo a adoptar la tecnología del blockchain, disponiendo de Avalanche mediante la nube de Amazon.
Otra de las novedades de la asociación es que los nodos de Avalanche ahora también funcionarán en el servicio de AWS GovCloud para el almacenamiento de datos relacionados con el gobierno. Esto permitirá a las organizaciones gubernamentales, que deben cumplir con regulaciones de control de datos más estrictas, adoptar la tecnología Avalanche para proyectos del sector público.
Por otra parte, la afiliación también incluirá a Ava Labs uniéndose a AWS Activate, un programa de la nube de Amazon, diseñado para ayudar a empresas emergentes y emprendedores en etapa inicial a comenzar a desarrollar aplicaciones de blockchain.
“AWS Activate es un excelente recurso para que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones en la cadena de bloques a las masas. Ahora, utilizando la tecnología de Avlanche como núcleo podrán aprender a hacerlo con mayor velocidad, seguridad y escalabilidad”, declaró al respecto John Wu, presidente de Ava Labs.
Finalmente, AWS y Ava Labs también están colaborando en eventos tanto presenciales como virtuales para emprendedores y desarrolladores tales como el Avalanche Summit, Avalanche Creates y un par de hackathons. Todos estos enfocados a enseñar a cualquier persona, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, a construir y personalizar su propia subred en Avalanche.
Gracias a las subredes, Avalanche puede gestionar alrededor de 4,500 transacciones por segundo, una cifra aplastante en comparación a sus competidores como Bitcoin, que solo soporta 7 transacciones por segundo y Ethereum que puede realizar 14. Amazon ha declarado, que esto fue uno de los diferenciadores para escoger a Ava Labs sobre otras compañías, como su socio principal para sus planes de impulsar la web3.
Como parte de la nueva sociedad, Ava Labs planea agregar la implementación de subredes como un servicio administrado en AWS Marketplace para que tanto personas como instituciones puedan lanzar subredes personalizadas con solo hacer unos pocos clics. Lo que significa que cualquier organización podrá crear su propia subred en el blockchain de Avalanche con la ayuda de los expertos de Ava Labs a través de la nube de AWS.
Trabajan en equipo para ofrecer mejor servicio
En cuanto al rol de ambas compañías en la implementación de Smart Store Analytics, AiFi se encargará de la configuración, la logística y el soporte de los equipos en tienda, mientras que Microsoft ofrecerá modelos para optimizar las ventas, el acomodo de productos, los anuncios en tienda y el inventario.
Zabka Polska, una cadena de tiendas de conveniencia polaca que desde hace un año es cliente de AiFi, anunció que planea implementar Smart Store Analytics en sus más de 50 ubicaciones. La compañía aseguró en que el nuevo sistema le ayudará a predecir la demanda en las tiendas individualmente, crear programas de pedidos para reabastecimiento y reaccionar más rápido cuando un producto se ha agotado.