La empresa lanza un asistente de compras personal con el que los clientes podrán recibir las prendas, probarlas y tomar una decisión de compra desde la comodidad de su casa.
Comprar en línea resulta cómodo, pero cuando se trata de vestimenta puede ser algo complicado. Sin embargo, los clientes quieren contar con formas más convenientes para descubrir marcas y estilos. Por ello, Amazon acaba de lanzar Prime Wardrobe.
La nueva herramienta que presentó el gigante del e-Commerce funcionará como un asistente personal para los miembros Prime que les brindará recomendaciones personalizadas y los inspirará con las nuevas tendencias de la moda.
Un closet digital
“El Personal Shopper ayudará a los consumidores a la hora de comprar utilizando el catalogo y proveerá consejos”, comentó Tony Bacos, Chief Technology Officer de Amazon Fashion, de acuerdo con MDS. Agregó que será como tener a un “mejor amigo que te dará recomendaciones personalizadas según tus preferencias”.
Los clientes sólo tendrán que completar una encuesta sobre sus gustos y estilos, así como detalles adicionales que consideren pertinentes. Por su parte, el equipo de Amazon Fashion buscará sugerencias que satisfagan sus necesidades.
Una vez que tengan una previsualización de sus opciones, los consumidores podrán seleccionar los artículos que quieran recibir para probarlos en sus casas. Tendrán siete días como máximo antes de tomar una decisión de compra y sólo pagarán por las prendas que decidan quedarse.
A medida que los usuarios usen más el asistente personal de moda de Amazon, este les sugerirá mejores opciones. De igual manera, el envío gratuito y las devoluciones son sencillos gracias a los paquetes resellables y al etiquetado de prepago.
Prime Wardrobe, que costará 4.99 dólares a los miembros Prime, curará su selección de vestimenta de casi medio millón de prendas entre miles de marcas que incluyen 7 for All Mankind, Calvin Klein, Levi’s, AG Adriano, Goldschmind, Rebecca Taylor, Champion, Adidas, Amazon Essentials, Daily Ritual, entre otras.
¿Un movimiento arriesgado?
Implementar un servicio de moda puede resultar riesgoso, sobre todo cuando se trata de mejorar el alcance y llegar a las generaciones más jóvenes, como la Z. De acuerdo con investigaciones, la ropa forma parte de su identidad personal, lo que implicaría que no estén a favor de que alguien más les seleccione su vestimenta.
Por otro lado, según la agencia Epsilon, el 80% de los clientes están dispuestos a comprar cuando las marcas ofrecen experiencias más personalizadas.
Todo indica que Amazon busca maximizar el poder de la tecnología para mejorar su estrategia, en un momento en que las empresas de menor tamaño presentan dificultades al lograr una madurez digital de punta a punta, lo cual les impide lograr una estructura organizacional centrada en el cliente.
Te puede interesar también:
“Asistentes virtuales te escuchan hasta en tus momentos de intimidad”
“Invierte Amazon 800 millones de dólares para hacer entregas en un día”