La compañía de la manzana anuncia nuevas herramientas para que usuarios no puedan ser rastreados. También comparte funciones adicionales para combatir adicción a dispositivos.
05/06/18 | Por Noticias TNE
La empresa de la manzana anunció el pasado lunes, durante la Worldwide Developers Conference 2018 (WWDC), nuevas medidas para limitar la recolección de datos por parte de Facebook, quien se ha visto envuelta en esta polémica en los últimos meses por la malversación de la información de los usuarios, tal como ocurrió con el caso de Cambridge Analytica.
“Las compañías de datos son astutas e implacables”, comentó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería y Software en Apple, de acuerdo a Business Insisder. Por ello, la empresa de Cupertino, California, presentó nuevas características que permitirán a los usuarios controlar y proteger su información personal.
La próxima actualización, tanto en iOS como en macOS, incluirá herramientas de privacidad que bloquearán los likes de Facebook y evitará que los datos sean recolectados. Por ejemplo, cuando un usuario le da “me gusta” a un contenido, ya sea un artículo o anuncio, que se encuentra en determinado sitio, la red social recibe información sobre él y su actividad en la red.
“Todos hemos visto estos botones de like y share”, explicó Federighi, según cita USA Today. “Resulta que estos pueden ser usados para rastrearte, sin importar si les das clic o no. Este año los estamos desactivando”.
Safari también prevendrá el fingerprinting, es decir, la capacidad de identificar a usuarios de manera individual debido a sus configuraciones en el navegador, como los plugins. Por ello, ahora todos los usuarios aparecerán con la misma configuración, como si fuera la predeterminada. “Tu Mac se verá como la de cualquier otro, y será mucho más dificultoso para las empresas de datos identificar tu dispositivo y rastrearte”.
Este movimiento no sólo afectará a Facebook, sino también a Google y a cualquier compañía que dependa de tecnología publicitaria que pueda considerarse intrusiva.
Menos tiempo frente a la pantalla
Anteriormente, Apple fue exigida para combatir la adicción a los dispositivos, por ello, compartió novedades al respecto. En primer lugar, anunció una versión actualizada de la función Do Not Disturb, que silencia las llamadas, alertas y notificaciones, así como controles parentales más completos. Además se integran nuevas herramienta como Screen Time que permitirá a los usuarios monitorear el tiempo invertido en ciertas aplicaciones, mientras que con App Limits, podrán limitarlo.
“Algunas apps demandan más nuestra atención de lo que podemos imaginar”, explicó Federighi. “Nos ruegan usar nuestro teléfono cuando realmente deberíamos estar ocupados en otros asuntos”.
Te puede interesar también: