Al parecer la riqueza no es todo y así lo demuestra el fundador de Microsoft quien busca más formas de trascender y aportar al mundo.
El dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, recientemente anunció que se convertiría en la persona que más dinero ha donado a la beneficencia, ya que está trabajando en trasladar 20 mil millones de dólares de su fortuna a su fundación Bill and Melinda Gates Foundation, creada en el año 2000 en conjunto con su ex esposa.
La organización ha sido por mucho tiempo considerada entre las ONG más grandes del mundo y se enfoca principalmente en erradicar enfermedades como la malaria, mejorar la educación y la calidad de vida de algunas comunidades, entre otras cosas. El empresario dice que siente la obligación de devolver sus recursos a la sociedad más necesitada de la manera que pueda tener el mayor impacto para mejorar su calidad de vida.
Bill Gates busca que para el 2026 se gasten 9 mil millones de dólares anuales en actividades que generen beneficios a la comunidad. Además menciona que le gustaría ayudar con los nuevos problemas como el COVID-19 y la guerra de Ucrania.
Actualmente la fortuna del empresario está valuada en 122.4 mil millones de dólares, ocupando la quinta posición de los hombres más ricos del mundo según FORBES.
Después de la mencionada donación, estaría bajando mucho el valor de su fortuna y eventualmente saldría de la lista. Además, Gates ha invitado a otras personas con gran riqueza y posibilidades a que muestren un buen corazón y que den un paso adelante en esta y otras causas que generen beneficios a la sociedad.

Otros billonarios que han donado a caridad
Aparte de ser gran amigo de Bill Gates, además de ayudarlo fundar su propia ONG, Warren Buffet, quien por ahora es el multimillonario y filántropo que más dinero ha otorgado a obras de caridad en la historia. En más de una ocasión Buffet ha mencionado que le gusta ayudar a caridad y a su familia.
Aunado a lo anterior, todo indica continuará haciendo donativos ya que el magnate ha declarado en más de una ocasión, que sus hijos heredarán lo suficiente para vivir bien, pero no para dejar de trabajar.
Otro ejemplo es la segunda persona más rica del mundo, Jeff Bezos, el dueño de Amazon, comprometió 100 millones de dólares a la fundación de Barack Obama el año pasado.
Estos y otros empresarios que siguen su camino, por más duro que hayan trabajado para conseguir sus riquezas, no se olvidan de sus valores y de la humildad, que es lo que hace a una persona verdaderamente rica.
Todo indica que estos billonarios y algunos otros, quieren regresar algo de lo mucho que han recibido y que están dispuestos a inspirar a otros a sumarse a estas causas.